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Este es Camal Edit, el primer coche autónomo y modular

Este es Camal Edit, el primer coche autónomo y modular

Te presento a Camal Edit, el primer coche autónomo y modular del mundo. Autónomo porque puede circular sin la ayuda de un humano que lo controle. Modular porque su propietario lo puede ir adaptando a sus necesidades a base de poner o quitar módulos (valga la redundancia).

Te presento a Camal Edit, el primer coche autónomo y modular del mundo. Autónomo porque puede circular sin la ayuda de un humano que lo controle. Modular porque su propietario lo puede ir adaptando a sus necesidades a base de poner o quitar módulos (valga la redundancia).

Camal Edit es obra de Camal. Posiblemente no hayas oído hablar de ellos; son un estudio de diseño e ingenería con sede en Turín (Italia) que para el desarrollo de su coche autónomo y modular han contado con la colaboración de otra empresa poco conocida para nosotros: OSVehicle.

De momento, el Camal Edit está pensando como vehículo de apoyo para la industria de servicios. 

Desarrollado sobre una plataforma modular básica, se puede editar según las necesidades del momento (de ahí su nombre). Para ello bastará con ir agregando módulos sobre el diseño inicial e incluso intercambiar los paneles de la carrocería a voluntad.

En este vídeo te descubrimos a eMoc, otro proyecto de coche modular:

Aunque estos son los primeros datos y las primeras imágenes del Camal Edit, en realidad, el proyecto se viene desarrollando en secreto desde hace más de un año y, según sus creadores, aspira a “democratizar la movilidad”, permitiendo a las empresas que comprarían este vehículo poder diseñar sus propios prototipos y fabricar coches eléctricos y servicios de transporte personalizados.

El cuerpo del Camal Edit se divide en cinco áreas principales:

- parte delantera,

- parte trasera

- techo

 - puertas dobles simétricas

- chasis.

De este modo, la forma del vehículo se puede personalizar según gustos y necesidades.

Falta por saber todavía los detalles de su motor eléctrico y las características concretas de un coche que, según sus creadores, alcanzará el nivel cinco de conducción autónoma, es decir, casi completamente sin participación humana.

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