Logo Autobild.es

Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h

Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h
Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h y es el automóvil eléctrico más rápido del mundo. Ha sido creado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio en Estados Unidos. ¡Enhorabuena!

No te pierdas: ‘Apollo tiene en mente un deportivo eléctrico de 1.000 CV

Este coche eléctrico alcanza los 548 km/h y es el automóvil eléctrico más rápido del mundo. Además, este vehículo ha sido creado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio así que el mérito es doble. No nos queda otra que felicitar a sus creadores.

El pasado 19 de septiembre, el Venturi Buckeye Bullet 3 estableció el récord mundial de velocidad de vehículos eléctricos con una velocidad de 341 mph que vienen a ser 548 km/h sobre las salinas de Bonneville en Estados Unidos. Este coche, rompió su propio récord que estableció en 2010 con una marca de 307 mph (494 km/h).

El proyecto de este coche eléctrico se inició en 2004 cuando se construyó el Buckeye Bullet 1. Este vehículo estaba equipado con unas baterías de níquel-metal hidruro en las lugar de las modernos de iones de litio.

Pero este coche no es solo un vehículo caza récord, es un gran experimento con el que los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Ohio pueden adquirir nuevos conocimientos. Sin duda, un excelente método para aprender mejor la técnica de los coches eléctricos.

[yb:https://youtu.be/JB2A4l07qmI]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.