Logo Autobild.es

Los Récords Guinness de los coches (edición 2016)

Los Récords Guinness de los coches (edición 2016)
El Libro Guinness de los Récords ha presentado la edición 2017. En AutoBild.es hemos buscado los hitos que tienen ruedas, volante u olor a gasolina como protagonista y hemos encontrado algunos récords de lo más curiosos. Te contamos la historia de cada uno, acompañados de fotos o vídeos para que no pierdas detalle.

El Libro Guinness de los Récords ha presentado la edición 2017. En AutoBild.es hemos buscado los hitos que tienen ruedas, volante u olor a gasolina como protagonista hasta encontrar los 10 Récords Guinnes de los coches más curiosos. Te contamos la historia de cada uno, acompañados de fotos o vídeos para que no pierdas detalle.

1. La limusina más pesada del mundo

'Midnight Rider' es la limusina más pesada del mundo. Puesta en la báscula marca 22.933 kg, que se reparten en 21,3 metros de largo y 4,1 metros de alto. Lleva circulando por EEUU desde 2004.

'Midnight Rider' cuenta con tres salones y un bar separado y tiene capacidad para 40 pasajeros, atendidos por una tripulación de cuatro personas. Su decoración interior se basa en los coches de ferrocarril Pullman, que eran populares a partir de mediados del 1800. Si tocas el claxon se escuchael tema de "El jinete de medianoche", de los Allman Brothers.

2. La moto más larga del mundo

La que ves en el bídeo es la moto más larga del mundo. Gana su espacio en la edición 2017 del Libro Guinness de los Récords porque mide 26,29 metros. 

3. El coche más pequeño del mundo (homologado para circular)

El coche más pequeño mide 63,5 cm de alto y 65.41 cm de ancho en 1,75 y 126,47 cm. Cierto: los hay de menos dimensiones pero no son aptos para circular como este. Fue creado por Austin Coulson (EE.UU.) y se mide en Carrollton, Texas, EE.UU., el 7 de septiembre de 2012.

Los Récords Guinness de los coches (edición 2016)

4. El monster truck más largo del mundo

Creado por Brad y Jen Campbell, el camión más largo del mundo mide 9,8 m de largo. Hizo su última parada en White Hills, Arizona, EE.UU. el 10 de julio de 2014 cuando se registró el récord. Desde entonces nadie ha conseguido batirlo.

5. El scooter más rápido del mundo

La velocidad más rápida alcanzada por un scooter es 173,16 km/h (107,6 mph). El hito es para para David Anderson y Mathew Hine (ambos de Isla de Man); lo alcanzaron el 30 de agosto de 2014.

Los Récords Guinness de los coches (edición 2016)
6. Récord de velocidad en moto 'Monowheel'

Si ver pasar una escooter a más de 170 km/h pone los pelos de punta, ni imaginarnos queremos lo que debe ser presenciar el recorrido de una 'Monowheel' a casi 95 Km/h.

7. La partida de Mario Kart más larga

Harry Twyford, Josh Alexander, Matt Smith y James Hickman estuvieron 35 horas y 45 minutos jugando, sin interrupción a Mario Kart.

Los Récords Guinness de los coches (edición 2016)

8. El coche con más kilómetros

De este récord no hay foto ni vídeo, pero los responsables del Libro Guinness afirman que en EEUU hay un coche que ha recorrido 3.039.122 millas lo que, convertido a nuestra unidad métrica, supone casi cinco millones de kilómetros. Por su antigüedad, el vehículo ha recorrido una media de 257.000 kms al año. La distancia equivale a 120 vueltas al Planeta...

El coches con más kilómetros recorridos es un Volvo matriculado en 1966.

9. El drift más extremo

El piloto japonés Masato Kawabata se marcó un impresionante derrape a 305 km/h con su Nissan GT-R Nismo.

10. El coche más rápido del mundo

No podíamos cerrar este recopilatorio de Récord Guinness sobre ruedas sin el coche más rápido del mundo.

La marca es para el Thrust SSC que consiguió acelerar hasta 1.277,985 km/h.

9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.