Logo Autobild.es

La ayuda más generosa a la compra del coche eléctrico

La ayuda más generosa a la compra del coche eléctrico
La generosa ayuda a la compra del coche eléctrico en Alemania supondrá incentivos de hasta 4.000 euros, mientras que los compradores de vehículos híbridos enchufables recibirán una ayuda de 3.000 euros. Se trata de un fuerte incentivo, con un presupuesto de 1.200 millones de euros, para promocionar los vehículos impulsados por energías alternativas.

No te pierdas: Etiqueta azul para los coches eléctricos

La generosa ayuda a la compra del coche eléctrico en Alemania supondrá incentivos de hasta 4.000 euros, mientras que los que se decanten por una alternativa híbrida enchufable recibirán una ayuda de hasta 3.000 euros. Estas ayudas forman parte de un plan de incentivo para la compra de vehículos impulsados por energías alternativas, el cual cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de euros.

El total del presupuesto se dividirá en partes iguales entre las autoridades alemanas y los fabricantes de automóviles, con el objetivo de "avanzar lo más rápidamente posible en el vehículo eléctrico", según ha comentado Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas, durante una rueda de prensa. Inicialmente, las marcas tan solo pretendían destinar el 25% de su parte del presupuesto, pero finalmente será el 50% para las ayudas a la compra.

Por su parte, el restante, unos 300 millones de euros, se destinarán al desarrollo de la infraestructura de carga del vehículo eléctrico entre 2017 y 2020. Las ventas de vehículos en Alemania superan los tres millones de unidades al año, pero tan solo 30.000 vehículos vendidos hasta ahora son impulsados por energía eléctrica. La idea es que el plan de ayudas entre en vigor el próximo mes de mayo.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.