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Estas son las infracciones más frecuentes entre conductores de camiones y autobuses y no solo son un peligro para ellos

Guardia Civil camiones

No respetar los tiempos de descanso es la infracción más habitual entre los conductores de camiones y autobuses

Durante una semana, la DGT ha vigilado con especial atención a los vehículos de transporte de personas y mercancías. Los informes de los agentes de tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se han sumado a la campaña revelan cuáles son las infracciones más frecuentes entre conductores de camiones y autobuses.

Terminada la campaña especial de vigilancia y control a vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck&Bus) que se ha extendido durante siete días, la DGT ha controlado un total de 22.621 vehículos. 

 

En esta semana, 4.746 conductores de camiones y 196 de autobuses han sido sancionados por incumplir alguno (o varios) de los preceptos de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y/o el Reglamento General de Circulación.

Además, se han inmovilizado 72 camiones por diferentes motivos, algunos atribuidos al conductor y otros al vehículo, que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

Las infracciones más frecuentes

Preocupa saber que la primera en la lista de infracciones que más cometen los conductores de camiones y autobuses es no respetar los tiempos de descanso. No hace mucho que la Guardia Civil detuvo a un empresario que obligaba a sus conductores a conducir más horas de lo permitido por la Ley. Obligados o no, 1.599 conductores (15.61 de camión y 38 de autobuses) han sido sancionados durante la semana de campaña por infracciones relativas a los tiempos de conducción.

Se suman a estos los 309 conductores (283 de camiones y 26 de autobuses) multados por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, el dispositivo que almacena toda la información sobre tiempos de conducción y kilometraje.

El segundo lugar de este listado de infracciones más frecuentes entre conductores de vehículos pesados figuran las relacionadas con la documentación bien del vehículo o del conductor que han sido motivo de sanción para 1.168 conductores. Mientras que el tercero es para las 556 denuncias tramitadas por infracciones relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (en este enlace tienes más información sobre la ITV que tienen que pasar los camiones).

Además, 605 conductores de camión han tenido que pagar multa por exceso de peso o llevar mal repartida la carga; mientras que 343 conductores de camión y 6 de autobuses fueron descubiertos circulando por encima de la velocidad permitida.

Respecto a circular bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicotrópicas, 8 conductores de camión fueron denunciados por dar positivo a alcohol y 17 conductores de camión y 2 de autobús a otras drogas.

Etiquetas: DGT

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