Logo Autobild.es

Estas llantas de Bugatti EB110 valen más que un Dacia Sandero

Llantas Bugatti EB110
Hay niveles y niveles.

Todos somos conscientes de que hay una escala económica y que cada uno tenemos nuestro lugar muy marcado en ella. Pero, para recordárnoslo siempre viene bien tener un ejemplo claro a mano, y más claro que este poco se nos ocurren: se vana subastar unas llantas de Bugatti EB110 cuya puja ganadora sea superior a lo que cuesta un coche como el Dacia Sandero.

Las 10 llantas de coche con mejores relación calidad-precio

Va a llevarla a cabo RM Sotheby’s, entre los próximos días 21 y 29 de abril. Se trata de un juego de cuatro llantas, con el diseño reconocible creado por BBS y su estado, aunque no es impoluto, es bastante bueno.

Es por eso que la entidad subastadora estima que quien gane el lote deberá aportar entre 8.000 y 12.000 euros. Si la puja ganadora se queda cerca de la estimación más baja, aún así será una cantidad prácticamente igual a la que se pide por el Dacia en su versión más básica. Si, por el contrario, está más cerca de la superior, la cuantía superará la tarifa de un Sandero Stepway, de un Dacia Logan e incluso de un Dacia Duster.

El precio de las llantas puede parecer una locura (de hecho, lo es para el bolsillo del común de los mortales), pero hay que tener en cuenta que hablamos de un Bugatti. Sin ir más lejos, un ejemplar del EB110 en la actualidad está valorado en torno al millón de dólares, así que haciendo las cuentas, se trata de una cantidad proporcional. De hecho, comparado con lo que se ha llegado a pedir por el calzado de su sucesor, el Bugatti Veyron, (hasta 100.000 dólares) son hasta asequibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.