Logo Autobild.es

Acero o aleación: ¿cuáles son las llantas más resistentes?

llantas acero aleacion resistencia
¿Cuáles son las llantas más resistentes, las de acero o las de aleación? Mediante una prensa de 150 toneladas, el siguiente vídeo trata de responder a esta cuestión.

No hay ninguna duda de que las llantas de aleación dan un look mucho más estilizado a un coche de lo que puedan otorgar unas de acero clásicas, ya sea con un embellecedor de plástico o no. Pero, en los coches hay cosas más importantes que el estilo, como por ejemplo la resistencia de sus componentes. En el siguiente vídeo vamos a tratar de averiguar cuáles son las llantas más resistentes, ¿las de acero o las de aleación?

No te pierdas: ¿Quién inventó las primeras llantas de la historia?

Las llantas, aunque están cubiertas con neumáticos llenos de aire a presión, son las encargadas de lidiar con golpes, asfaltos deteriorados y cualquier otro tipo de superficie, así como unir el vehículo al suelo. Una forma extrema de probar la resistencia a la tensión de las ruedas (y de cualquier otro objeto que puedas imaginar) es someterlas a la potencia de una prensa hidráulica.

¿Cuáles son las llantas más resistentes?

Para averiguar cuáles son las que mayor resistencia ofrecen ante la presión, en el siguiente vídeo de los chicos de Hydraulic Press Channel podemos ver una prensa hidráulica de 150 toneladas realizando algunas pruebas donde se aplastan llantas de aleación y de acero con el fin de determinar cuáles son las más resistentes. Las ruedas están cubiertas con neumáticos y fueron sometidas a la presión tanto en posición vertical como horizontal.

No debería sorprendernos averiguar que las llantas de aleación tienen mayor rigidez y requieren de una fuerza más grande para aplastarlas. Desafortunadamente, eso también significa que se rompen en pedazos cuando esto sucede. Las ruedas de acero, por el contrario, absorben la energía deformándose, pero no se dividen en varios trozos. No te pierdas el vídeo (en inglés) a continuación.

Etiquetas: llantas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.