Logo Autobild.es

¿Estamos ante una genialidad firmada por Ford?

Ford Performance
La marca americana ha creado un freno de mano electrónico colocado en posición vertical que se inspira en el de los coches de rally.

No te pierdas: 'Ford Focus RS Edition, presentado en Frankfurt'

Parece que Ford Performance no quiere dejar de sorprendernos. Y es que los ingenieros de la división que se encarga de los temas más deportivos de la marca americana ha creado un freno de mano electrónico colocado en posición vertical que se inspira en el de los coches de rally. La marca americana es la que firma este sistema, aunque ha sido Ken Block el que ha aprobado esta interesante solución.

El modelo que monta este nuevo sistema llamado Drift Stick es el Ford Focus RS, uno de los modelos más deportivos de la casa. A partir de ahora, en su catálogo de opciones claro, estará presente esta opción que es capaz de bloquear las ruedas traseras al estilo rally. La palanca de nueva factura está instalada entre el asiento del conductor y el túnel de transmisión, una palanca que al ser accionada bloquea las ruedas traseras gracias a la presión hidráulica a la que son sometidas.

VÍDEO: El Ford Focus RS contra sus rivales

"Los apasionados ingenieros de Ford Performance también son entusiastas", decía Dave Pericak, director global de Ford Performance. "En esta división de alto rendimiento se les animó a pensar de forma diferente y así nació el proyecto 'Wicked Stick'. Estos técnicos aprovecharán los aprendizajes de su desarrollo para muchos productos futuros de Ford y, en última instancia, recuperarán aún más su espíritu innovador cuando se reincorporen a nuestros equipos de ingeniería convencionales."

 

Igualmente Ken Block decía: "Creo que es genial que Ford Performance ofrezca a sus clientes más apasionados una forma sencilla pero profesional de hacer derivas de gran ángulo con el nuevo Focus RS, al que tengo tanto aprecio. Obviamente, es algo que realmente me enardece: haber sido parte del desarrollo del vehículo de producción. Así que ahora es emocionante verlo cobrar vida con este tipo de mejoras. Definitivamente, hace que conducir sea todavía más divertido".

Por el momento solo estará disponible en Cánada y Estados Unidos a un precio de unos 1.000 dólares. Una cantidad que al cambio pasaría de los 800 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.