Logo Autobild.es

Estafa más de 500 euros en gasolina en una estación de Logroño

Surtidor gasolina

Un hombre piratea un surtidor de una gasolinera de La Rioja, y consigue estafar 500 litros de combustible valorados en 800 euros. Te lo contamos aquí.  

Las gasolineras siempre han sido el típico escenario de película en el que el ladrón entra a robar el dinero de la caja, o cualquier tipo de producto que se venda en el local. Pues bien, esto también pasa en la vida real, y es que se trata de un escenario habitual donde muchos ladrones intentan, no sólo hacerse con productos o con el dinero de la caja sino que, además, roban combustible

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de La Rioja han detenido a un hombre de 35 años de edad por manipular presuntamente el dispensador de una gasolinera con el fin de obtener combustible gratis. Según ha informado la Policía, el detenido realizó varios repostajes en una estación de Logroño de manera gratuita

Estafa 800 euros en gasolina 

El hombre, nacido en Colombia y residente en La Rioja, no tenía antecedentes policiales pero, en este caso, ha sido acusado como presunto autor de un delito de estafa. Lo cierto es que ha sido acusado, como decimos, de manipular el dispensador de una gasolinera para obtener combustible gratuito no sólo para él, sino también para un par de amigos. 

Trucos ahorrar gasolina Semana Santa 2024

Tal y como ha informado la Policía, el hombre realizó no uno, sino varios repostajes en una estación de Logroño, ya que manipulaba el dispensador con un mando de control remoto, el cual poseía dada su profesión. 

Lo sucedido forma parte de la denominada ‘Operación Hexeno’, y se conoce que ha estafado más de 500 litros de combustible valorados en un total de 800 euros. Esto es lo que ha determinado Europa Press, tal y como indica en su comunicado: 

“El autor de los hechos pudo acceder a los surtidores de combustible vulnerando sus claves y cortafuegos gracias a sus conocimientos de instalador de éstos y al encontrarse en posesión del mando a distancia de configuración y manipulación del software gracias a su trabajo”. 

Contrabando de droga

Y es que el detenido trabaja como instalador de surtidores de combustible, por lo que se hizo con la posesión de los mandos a distancia que controlan, como decimos, los surtidores de las gasolineras. Además, se aprovechó de que la estación de servicio no llegó a cambiar las claves, por lo que pudo desbloquear y repostar sin realizar ningún tipo de pago. 

Repostaje de gasolina

¿Cómo realizó el delito? 

Según indica Europa Press, cada surtidor tiene asignado y cuenta con un mando a distancia diferente. Con él, se puede llevar a cabo el desbloqueo del surtidor, y así repostar sin pagar. Evidentemente, los técnicos lo desbloquean para realizar una inspección, no para robar combustible, como ha sido este caso. 

Cuando solicitas el desbloqueo del surtidor desde el mando a distancia, te pide unos códigos numéricos (un PIN). En este caso, el presunto delincuente se benefició ya que muchas gasolineras no tienden a cambiar este código, por lo que seguía siendo el mismo que cuando él hizo la inspección

De esta manera, el detenido se aprovechaba de la ventaja que tenía para realizar varios repostajes de forma gratuita. Y, como decimos, no lo hacía solo, sino que iba acompañado de sus amigos para que éstos hicieran lo mismo. 

Etiquetas: España, Combustibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.