Logo Autobild.es

Encuentran 20 kilos de droga en un coche después de explotar tras repostar en una gasolinera

Contrabando de droga

Claudia Pacheco

Una mujer transportaba 20 kilos de cocaína en el tanque de su coche.

Una aparatosa explosión en una gasolinera del norte de Argentina ha dejado dos heridos y un detenido. Lo sorprendente de la escena no es el ruido, las llamas o los trozos de cristal saliendo disparados por el aire. La explosión ha provocado que salgan a la luz unos fajos de cocaína escondidos.

El incidente ha sido captado por las cámaras de seguridad de la gasolinera y no parece que hubiese ningún indicio de que se fuese a propagar un fuego, según Car Scoop. La explosión se ha producido de manera repentina y ha causado numerosos daños en el vehículo: ha abierto las puertas, han estallado los cristales y la carrocería está completamente destrozada.

La mujer que conducía el coche y los tres niños que la acompañaban estaban fuera del vehículo en el momento de la explosión. Un adulto y un niño sufrieron heridas y la conductora fue detenida tras el incidente. No se ha hecho pública la identidad de la mujer, solo se conoce que es policía en Buenos Aires, la capital del país.

Argentina ha impuesto una nueva norma que obliga a todos los ocupantes a salir del vehículo mientras repostan con Gas Natural Comprimido (GNC), un combustible que es bastante menos habitual en España en comparación con alternativas como el Gas Licuado de Petróleo (GLP)

El repostaje se realiza con una manguera específica que cuenta con un sistema de vacío que permite cargar el depósito del vehículo con gas a presión. El proceso no es peligroso a priori si se siguen unas normas básicas de seguridad. La causa principal de las explosiones suele ser una manipulación del depósito, que en este caso era el almacén secreto de la cocaína.

La mujer desconocía que transportaba kilos de cocaína

La mujer ha negado en todo momento tener conocimiento de los fajos de cocaína escondidos en el tanque de combustible del coche, alegando que el vehículo era prestado. La conductora ha explicado a la policía que realizaba habitualmente el trayecto de Orán a Salta, de unos 270 kilómetros. 

La proximidad con la frontera norte del país ha hecho saltar todas las alarmas y pronto la policía empezó a sospechar que la carga iba a ser exportada fuera de Argentina. Las autoridades solo han identificado 20 kilogramos de cocaína, aunque podrían ser más. El incidente hace difícil determinar con precisión cuánta carga transportaba y cuánta se ha podido perder con la explosión.