Logo Autobild.es

La Guardia Civil desmantela una organización que se dedicaba a transportar droga en falsos coches de empresa

Coche caleteado para transportar droga

Los conductores también usaban uniformes "reales" de las empresas

La Guardia Civil ha cerrado la operación Marcaje con la detención de 14 personas que formaban parte de una organización que se dedicaba a transportar droga en coches que hacía pasar por vehículos de empresas reales

La investigación se ha saldado también con la incautación de 9,5 kilos de cocaína, casi un kilo de anfetamina, más de medio kilo de heroína y casi 250.000 euros en efectivo.

 

Coches serigrafiados y con doble fondo

La operación Marcaje se inició en febrero de este año después de que la Guardia Civil diera el alto a un vehículo que transportaba en su interior una gran cantidad de dinero sin que el conductor pudiera explicar su procedencia.

"A raíz de esta localización, se inició una operación descubriendo una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional", explican los agentes. "La organización usaba vehículos caleteados para transportar la droga y el dinero, llegando a serigrafiarlos como vehículos comerciales", añaden.

Coche caleteado para transportar droga

Los agentes han podido comprobar que la organización movía droga a nivel internacional utilizando coches que preparaban con dobles fondos y otros escondites en un taller ubicado en la localidad sevillana de Tomares.

Para dar mayor credibilidad a su modus operandi, en ocasiones, los conductores vestían los uniformes reglamentarios de la empresa por la que se hacían pasar.

Detenidos en Ciudad Real, Madrid, Cádiz y Sevilla

Según han constatado durante la investigación, los jefes de la organización viajaban con frecuencia a Colombia y República Dominicana, países de donde procedía la droga. Después, se trasladaban a Madrid desde donde organizaban el transporte hacia otros lugares.

La Guardia Civil ha realizado registros en Madrid, Ciudad Real, Cádiz y Sevilla, que se han saldado con la detención de nueve hombres y cinco mujeres a los que se imputan delitos de tráfico de drogas, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.