Logo Autobild.es

Estados Unidos abre la puerta a fabricar coches sin pedales ni volante

Estados Unidos coches sin pedales ni volante

La NHTSA

Parece ciencia ficción, pero es totalmente cierto. Estados Unidos abre la puerta a fabricar coches sin pedales ni volante. Así lo ha dicho la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico del país norteamericano.

La agencia encargada de velar por la seguridad en las carreteras norteamericanas da un paso importante hacia lo que serán los automóviles del futuro, vehículos autónomos que no requerirán la intervención del conductor. 

Y lo decimos porque la NHTSA ha eliminado dos requisitos que, hasta ahora, eran imprescindibles para que cualquier coche pudiera circular en Estados Unidos: los pedales y el volante

Seat Diana, todo lo que se sabe del primer coche autónomo español

Estados Unidos abre la puerta a fabricar coches sin pedales ni volante

Estados Unidos coches sin pedales ni volante

Sin estos dos elementos, era ilegal que un conductor pudiera utiliza run coche. Sin embargo, la NHTSA ha anunciado que elimina estos dos requisitos. Lo cual, es lógico, ya que ambos elementos carecen de sentido en un vehículo autónomo, donde lo único que hace el “conductor” es ocupar un asiento en el habitáculo. 

Como recoge la agencia Reutres, “los reguladores de Estados Unidos emitieron el jueves reglas finales que eliminan la necesidad de que los fabricantes de vehículos automatizados equipen vehículos totalmente autónomos con controles de conducción manuales para cumplir con los estándares de choque”.

No obstante, la agencia de seguridad vial estadounidense subraya que los vehículos autónomos deben ofrecer los mismos niveles de seguridad y protección a los pasajeros que los vehículos actuales conducidos por humanos.

Hacia la conducción autónoma

Estados Unidos coches sin pedales ni volante

Esta decisión abre a veda a muchos fabricantes para desarrollar numerosas posibilidades y realizar todo tipo de experimentos en materia de conducción autónoma.

Ya existen soluciones en este sentido, como Cruise de General Motors, Waymo de Google y Tesla, tres de los fabricantes que más están apostando por el coche autónomo. 

Con esta decisión, Estados Unidos se convierte en uno de los países que más avances está aportando al sector de la automoción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.