Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador S: ¡larga vida a los V12!

El fabricante de Sant'Agata Bolognese presenta al nuevo Lamborghini Aventador S tras meses de imágenes y vídeos espía de los prototipos de pruebas. No se trata de un modelo totalmente nuevo, es una actualización del Aventador que introdujeron por primera vez hace ahora casi seis años en Ginebra. Llega con cambios estéticos y mejoras en diversos apartados, como el propulsor, que ahora produce 740 CV de potencia.

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Tras varios meses de imágenes y vídeos espía, por fin podemos mostrarte al natural al nuevo y flamante Lamborghini Aventador S, pues la firma con sede en Sant'Agata Bolognese acaba de compartir las primeras fotografías y datos oficiales de su renovado buque insignia días antes de su debut en el Salón de Ginebra 2017. El V12 de la marca sufre la primera actualización de importancia desde que introdujeron al Lamborghini Aventador por primera vez en Ginebra hace ahora casi seis años, contando con novedades en el apartado estético y mecánica así como en el habitáculo.

¿Cómo puedes diferenciar al nuevo Aventador S de su antecesor? Pues si te fijas en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, verás que este salvaje superdeportivo luce ahora un paragolpes delantero más afilado, con un faldón más grande y unas entradas de aire que incorporan unas aletas que imitan, según afirma Lamborghini, a las de un tiburón. En la vista lateral y en la zaga, destacan los nuevos pasos de rueda traseros que homenajean a los del icónico Countach, las tomas de aire que rodean al motor (que ahora son fijas) y el difusor rediseñado, que opcionalmente puede estar rematado en fibra de carbono vista.

La gama completa del Lamborghini Huracán, en acción

También son nuevas las llantas de aleación, que están disponibles con varios patrones de diseño. La marca afirma que todos los cambios introducidos en la carrocería del Lamborghini Aventador S Coupé 2017 no persiguen únicamente renovar su imagen, también mejorar su comportamiento dinámico. La prueba de esto está en que han logrado incrementar la carga aerodinámica en un 130% en comparación con el Aventador que ya conocíamos. El motor 6.5 V12 atmosférico ha sido objeto de modificaciones e incrementa su rendimiento en 40 CV.

De esta forma, el Lamborghini Aventador 2017 produce nada menos que 740 CV de potencia y 690 Nm de par, quedándose así a escasos 10 CV del extremo y exclusivo Lamborghini Aventador SV. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos y llega hasta los 350 km/h. Este incremento ha sido posible aumentando el régimen máximo del propulsor hasta las 8.500 rpm, realizando ajustes en las válvulas de escape y admisión y con un escape menos restrictivo que además reduce el peso en un 20%. Lo que no cambia es el sistema de tracción a las cuatro ruedas o la caja de cambios automática, que continúa teniendo un único embrague y siete velocidades.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

Otra novedad importante que presenta el Aventador S 2017 es el sistema de cuatro ruedas direccionales, al que la marca denomina Lamborghini Rear-wheel Steering (LRS) y que trabaja en asociación con la dirección variable, ambos presentes tanto en el SV como en el Lamborghini Centenario. La gestión de estos dos sistemas, del motor y de la suspensión con amortiguadores magnéticos se puede realizar a través del llamado LDVA (de “Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva”), que es como denomina la marca a su selector de modos de conducción.

Por último pero no por ello menos importante, el habitáculo, que también presenta cambios en el nuevo Lamborghini Aventador con respecto a su antecesor. Destaca especialmente la nueva pantalla TFT que da forma al cuadro de mandos y el sistema de información y entretenimiento, que ahora es compatible con Appel CarPlay y puede complementarse con el sistema de telemetría que ofrece opcionalmente Lamborghini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.