Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Esta furgoneta autónoma puede construirse ¡en 4 horas!

Esta furgoneta autónoma puede construirse ¡en 4 horas!

La furgoneta de reparto autónoma que puede construirse en cuatro horas está desarrollada por Charge. Esta compañía utiliza materiales muy ligeros, tanto que una sola persona puede construir sus vehículos. Empresas como DHL ya se han interesado por este proyecto. ¿Se convertirá Reino Unido en el primer país que permita la circulación de furgonetas autónomas?

No te pierdas: Probamos ¡por fin! el coche autónomo de Ford

La furgoneta de reparto autónoma que puede construirse en cuatro horas podría rodar por las calles de Reino Unido a partir de 2017. Charge, la empresa que está detrás de esta curiosa furgoneta, ha señalado que un trabajador puede montarla en solo cuatro horas. Esto es debido a los ligeros materiales que utiliza. Denis Sverdlov, presidente ejecutivo de Charge, ha asegurado que "hoy en día nos encontramos camiones muy ruidosos y contaminantes". "Desde Charge estamos trabajando en camiones autónomos asequibles, elegantes, limpios y sobre todo seguros". 

La furgoneta de reparto autónoma, lista en cuatro horas

La compañía pretende crear camiones autónomos de diferentes tamaños. El más pequeño tendrá capacidad para 3,5 toneladas mientras que el más grande albergará 26 toneladas. Empresas internacionales como DHL ya se han interesado por este proyecto. 

Vídeo: El camión más rápido del mundo

Oxfordshire será el lugar elegido para montar esta nueva furgoneta autónoma. Su software se ha desarrollado internamente y el usuario lo activará a través de un botón. Reino Unido pretende liderar el proyecto del coche autónomo ya que está buscando la forma de modificar el código de circulación con el fin de que los coches autónomos puedan circular en 2020.

Charge podría abrir una nueva fábrica en Oxfordshire que dará trabajo a diez personas. ¿El objetivo? Construir 10.000 unidades durante el primer año. .

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas