Logo Autobild.es

El camión del sultán de Johor: el más lujoso del mundo

El camión del sultán de Johor: el más lujoso del mundo

Antonio López

El sultán de Johor, de Malasia, es un fan absoluto de los camiones. Hace poco encargó a la división australiana Mack Trucks la creación de un camión apto para un sultán.

La división australiana de camiones Mack Trucks ha sido la encargada de diseñar el camión más caro jamás construido, y es que, el sultán de Johor, de Malasia, ha encargado un camión Super-Liner que sea apto para que un sultán pueda llevarlo. 

Este Super-Liner es parte de la línea de productos de Australia, compuesta por camiones robustos, diseñados para hacer frente a todo tipo de terreno, ya sea en la costa o en el interior de Australia. Eso si, el camión del sultán tiene muchos más lujos en su interior, por lo que se ha convertido en el camión Mack más caro jamás construido

No te pierdas: Famosos que pasan del hotel por la autocaravana

Todavía no se sabe lo que ha podido costar construirlo, pero sí que se ha informado de que se lleva muy por delante el récord del anterior camión más caro del mundo. La creación de este camión para un cliente normal cuesta alrededor de 320.000 euros. Según una serie de rumores, el camión del sultán pudo costarle alrededor de 800.000 euros. Si se echa un vistazo al interior del camión, esa cifra queda más que justificada, y es que este Super-Liner cuenta con una cocina con encimeras de piedra, microondas y una nevera, además de que el espacio utilizado para la vivienda es un 80% más grande que el de un Super-Liner convencional. En la parte trasera, este camón cuenta con una terraza que puede ser equipada con sombrillas y tiene espacio para hamacas y una barbacoa portátil, por lo que el sultán en vez de llevar cargas, se puede ir de excursión con él o realizar viajes con unas comodidades excepcionales. 

La compañía Mack, ha tardado más de un año en construir este camión. El sultán voló a Brisbane para presenciar su presentación, donde una multitud se agrupaba ante los jefes de los camiones. El Sultán ha declarado que es un gran fan de la ingeniería de Australia. 

Fuente: Motorauthority

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.