Logo Autobild.es

Vídeo: probamos ¡por fin! el coche autónomo de Ford en EEUU

Llevan años de tests, pero pocos pueden decir que han probado el coche autónomo de Ford, en EEUU y por un trazado abierto al tráfico. Como siempre en estos casos, lo curioso es viajar en un automóvil en el que no tienes que hacer absolutamente nada... más allá de fiarte de él.

Cuando tienes que sentarte en un coche que conduce solo, debes apagar tus habilidades al volante (si lo hay), no tocar los pedales... y, resumiendo mucho, no hacer absolutamente nada (sobre todo, si se trata de un prototipo en el que no te dejan grabar ni hacer fotos relativas al interior). Así que en este vídeo es como, con los brazos cruzados pero observándolo todo con la boca abierta, ha sido como hemos probado el coche autónomo de Ford en AUTOBILD.ES.

Esta peculiar toma de contacto ha tenido lugar a las afueras de Detroit (Míchigan, EEUU), donde el fabricante americano tiene su sede mundial, y donde Mark Fields, su presidente, nos ha contado en primera persona que en cinco años harán coches autónomos.

No será fácil, porque hay que salvar muchas trabas aún relacionadas con las infraestructuras, la legalidad vigente y, por supuesto, con la tecnología. Pero el proyecto está muy avanzado y hemos podido constarlo en este Ford Fusion 'autoconducido' (equivalente al Ford Mondeo de aquí), que se desliza solo por un circuito programado, sí, pero que tiene una peculiaridad fundamental: pertenece a una vía pública y abierta al tráfico, en el que te puedes encontrar coches, peatones, bicicletas... y hasta ardillas. Y hay que reconocer que, en esta primera prueba del coche autónomo de Ford, hemos visto cómo el prototipo acelera, frena, gira y cede el paso en situaciones de riesgo. ¿Te subirías tú a otro igual?  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.