Logo Autobild.es

Así de espectaculares son las luces traseras del Toyota C-HR 2023

Presentación del nuevo Toyota C-HR 2023

El Toyota C-HR 2023 está a la vuelta de la esquina: hoy mismo se ha anunciado que su presentación oficial será el próximo día 26 de junio y, junto al anuncio, también se ha desvelado su primera imagen oficial. Es escueta, como cabría esperar de un mero adelanto, pero ya deja ver que el SUV trae consigo cambios importantes.

La fotografía corresponde a la zaga del modelo, que no se parece a la trasera de ningún otro coche de la familia Toyota, pero se apunta a varias de las modas más actuales del sector de la automoción.

Como es lógico luce unos pilotos equipados con tecnología LED, pero además éstos ocupan todo el ancho del vehículo. Están formados por tres finas líneas que discurren de forma paralela de extremo a extremo.

 

En el adelanto también se puede apreciar que entre ellos está el nombre de ‘Toyota C-HR’, algo que no debería aparecer en el modelo de calle, pero sí que abre la puerta a que en su lugar esté el logotipo de la marca japonesa y que esté retroiluminado, algo que han empezado a hacer algunas marcas como Volkswagen en el recién renovado Touareg. 

Poco más se puede intuir, aunque sí se aprecia en el techo que el alerón podría estar dividido, algo que cuadraría bastante puesto que en el prototipo presentado hace unos meses ése era el formato elegido.

De hecho, aunque no se haya mostrado de manera oficial, el nuevo Toyota C-HR ha sido cazado en pruebas de desarrollo todavía con camuflaje, lo que ha permitido ver que el modelo de calle va a ser muy similar a lo visto en el concept.

A nivel técnico se sabe que el C-HR 2023 está desarrollado sobre la plataforma TNGA-C del grupo y que tendrá tanto opciones híbridas autorrecargables, como es habitual, como híbridas enchufables, lo que supondrá una novedad dentro de la gama del SUV coupé.

Sería lógico que, como la generación previa, se ofreciera con los sistemas HEV del Toyota Corolla, lo que implicaría una versión de acceso de 140 CV y una superior de 196 CV, lo que sería una mejora respecto al modelo actual. En cuanto al PHEV, se especula con el mismo sistema del Toyota Prius, que desarrolla 223 CV. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.