Logo Autobild.es

El mítico Toyota Land Cruiser 70 se volverá a fabricar

El mítico Toyota Land Cruiser 70 se volverá a fabricar
El mítico Toyota Land Cruiser 70 se volverá a fabricar. El fabricante japonés volverá a poner en el mercado este todoterreno de lo más auténtico que, por primera vez, se presentó al mundo en 1984. ¡Bonita forma de celebrar el 30 aniversario!

El mítico Toyota Land Cruiser 70 se volverá a fabricar así que, los aficionados a los vehículos todoterreno puros estarán más que contentos. 

El Land Cruiser 70 es un todoterreno que se presentó, por primera vez, en 1984 y que demostró ser uno de los coches más fiables del mundo. Sin duda, era el compañero ideal en una larga travesía. Pues bien, como este año se cumple el 30 aniversario de este lanzamiento, los japoneses han decidido reeditar el modelo original.

toyota land cruiser 70 interior

Curiosamente, este Toyota Land Cruiser todavía se seguía vendiendo en Australia y en algunos mercados asiáticos. Por ello, los ingenieros de Toyota no han tenido que hacer un coche desde cero. Eso sí, el nuevo Toyota Land Cruiser 70 tiene un interior más moderno al que no le faltan los airbags y el sistema de ABS para impedir que las ruedas queden bloqueadas durante la frenada. Transmite su potencia al suelo gracias a una caja de cambios manual de cinco velocidades y como opción están disponible los bloqueos del diferencial delantero y trasero más el cabrestante.

toyota land cruiser trasera

Tiene un precio de unos 26.250 euros y los directivos de Toyota tienen la intención de vender unas 200 unidades al mes. Sin duda, no es una mala cifra para un coche de treinta años. Por cierto, solo se va comercializar durante un año.

Al mismo tiempo, Toyota anuncia el lanzamiento de dos ediciones especiales del modelo actual, el "Land Cruiser ZX Bruno Cruz" y el "Land Cruiser Prado TX Argento Cruz" en Japón. El Land Cruiser ZX Bruno Cruz se basa en el Land Cruiser ZX (de la serie "200" que en la actualidad se vende en Japón y en otros mercados) y el Land Cruiser Prado TX Argento Cross se basa en el Land Cruiser Prado TX de la serie 150 que también se vende en el mercado japonés y otros mercados.

Te dejo con este vídeo y te pregunto: ¿Qué coche te gustaría que volverían a fabricar?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.