Logo Autobild.es

Escapada a Roma: la ciudad eterna

Roma da para escaparse un fin de semana, un mes, o una vida. La ciudad eterna alberga tal cantidad de arte e historia, que es imposible conocerlo todo. Así que, si quieres pasar unos días allí, échale un ojo a la ruta que te proponemos, y haz tu propia selección...

El centro histórico de Roma, junto  a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede y a la Basílica de San Pablo Extramuros, se encuentra entre los 50 lugares italianos incluidos por Unesco en la World Heritage List. No en balde  contiene 25.000 puntos de interés ambiental y arqueológico.

Rómulo y Remo (fundadores de Roma según la leyenda), son el famoso símbolo de la capital, junto con uno de sus monumentos más importantes: el Coliseo. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, esta ciudad contiene algunos de los monumentos más importantes de la Antigüedad, entre los que destacan los Foros Imperiales. A poca distancia, hay otras dos obras maestras: las Termas de Caracalla (212-217), que figuran entre los más grandiosos ejemplos de baños públicos; y el Circo Massimo, antiguo circo dedicado a las carreras de caballos.

Hacia el norte, a lo largo del Tíber, está el Mausoleo de Augusto, imponente monumento funerario mandado edificar por Augusto en el 29 a.C. a su vuelta de Alejandría, por lo que recuerda a la tumba de Alejandro Magno.

Otro famoso mausoleo es el de Adriano, sobre el que se ha construido el Castel Sant'Angelo, unido a la Ciudad Estado del Vaticano por un pasillo fortificado.

Los diez pueblos más bonitos de España

Continuando en el casco histórico de Roma surge el Panteón, templo dedicado a las divinidades del Olimpo, mandado construir por el emperador Adriano (118-128) y llamado por los romanos 'La Rotonda'.

Roma: ciudad museo

Son muchas las plazas inolvidables de Roma: Campo dei Fiori, con la estatua de Giordano Bruno en su centro; Plaza Navona, donde surge la espléndida Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini; Plaza de España con su característica escalinata; Plaza del Popolo con sus célebres iglesias gemelas; Plaza Venecia con el imponente Monumento a Víctor Manuel II a cuya espalda surge el Campidoglio; el Largo de Torre Argentina con los restos de antiguos templos romanos; Plaza Trilussa y Plaza de Santa María en Trastevere, lugares ambos dentro del histórico barrio Trastevere.

Además del centro histórico de Roma, hay otros edificios en Roma que forman parte de Patrimonio Unesco. Entre ellos, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros, el Palacio de la Cancelería (1483-1517), el Palacio de los Propileos, Palacio Maffei, Palacio San Calixto y el Palacio de Propaganda Fide.

Si te escapas a Roma, no te puedes sin probar una de las pizzas "al taglio" de Campo dei Fiori, y uno de los helados de Plaza Navona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.