Logo Autobild.es

El error de la DGT con las normas de circulación que incendia las redes

error dgt infracciones

El error de la Dirección General de Tráfico con las normas de circulación que ha incendiados las redes sociales. La DGT ha tenido que reconocer finalmente su fallo.

Las redes sociales no perdonan, especialmente cuando se trata de un error en una publicación de un organismo oficial como puede ser la Dirección General de Tráfico, que se considera, entre otras cosas, como un referente en seguridad vial y normas de tráfico. Sin embargo, el error de la DGT con las normas de circulación que ha incendiado las redes no ha pasado desapercibido.

A menudo, Tráfico emplea el poder de las redes sociales para transmitir mensajes educativos acerca de las normas de circulación y todo lo relacionado con la seguridad vial de los diferentes usuarios. Y en esta ocasión, decidió lanzar un entretenido juego en el que invitaba a sus seguidores a tratar de encontrar todas las infracciones que aparecían en la fotografía, como una especie de examen.

El error de la DGT con las normas de circulación que incendia las redes

En la mencionada imagen que acompaña a la publicación de Twitter podemos ver una chica en moto, una conductora en un coche, una familia con una niña pequeña que parece que va a cruzar por un paso de peatones y un joven en un patinete eléctrico por la acera.

Rápidamente, la DGT publicó la solución al juego de identificar las infracciones. Según la publicación, son tres las infracciones que se pueden ver en la fotografía:

  1. “Los VMP no pueden circular por la acera y deberán llevar siempre casco”.
  2. “Los conductores de motocicletas deben llevar siempre el casco puesto”.
  3. “Está prohibido hablar por teléfono mientras conduces”.

Sin embargo, la DGT comete un error en la solución a este juego, como señala la Asociación Vitoriana de Patinetes Eléctricos (VPE) en una respuesta: “El casco en los VMP no es obligatorio. No es una infracción. Sin embargo, llevar cascos o auriculares sí está prohibido (y es algo que se observa en la imagen, pero que la DGT no condena”. Nota mental: si la DGT no sabe esto, mal vamos…”.

Y no solo eso, otros usuarios de la conocida red social señalan otras infracciones que no menciona Tráfico en las respuestas al juego, como que el vehículo circula por la izquierda y la moto por la derecha, en una calle de doble sentido.

La DGT finalmente ha sabido reconocer su error y ha publicado una simpática respuesta para redimirse:

Foto principal: DGT (Twitter)

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.