Logo Autobild.es

El error de cálculo por el que Red Bull dejó escapar a Vettel

Sebastian Vettel y Helmut Marko

Helmut Marko admite que Sebastian Vettel podría haberles interesado como sustituto de Albon.

Si el equipo Red Bull no hubiera decidido cambiar de piloto tan tarde  y hubiera tenido claro que no quería continuar con Alex Albon en verano, el elegido para sustituir al anglotailandés podría haber sido ni más ni menos que Sebastian Vettel. Lo ha confesado Helmut Marko.

VIDEO: Así de espectaculares son los pit-stop de Red Bull

Sebastian Vettel podría haber vuelto a Red Bull en 2021, o como mínimo sentarse a negociar con su ex escudería, si la formación de las bebidas energéticas hubiera decidido en verano que Alex Albon no era el piloto con el que querían continuar la temporada siguiente. Le dieron demasiadas oportunidades... y cuando decidieron despedir a Albon, ya era demasiado tarde para contratar a Vettel, que había firmado con Aston Martin.

Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull y ex mentor de Vettel, ha confesado que recomendó a Sebastian tomarse un año sabático cuando Ferrari decidió reemplazarlo por Carlos Sainz. El austriaco creía que Vettel tendría oportunidades de regresar en 2022 con Mercedes o con Red Bull… lo que no se imaginaba es que él mismo podría lamentarse de no sentarse a negociar con el tetracampeón del mundo.

“Estaba claro que Sebastian tendría una temporada difícil en Ferrari. No quería que actuara de forma precipitada, sino que esperara, porque estaba claro que las cosas cambiarían para 2022. Por ejemplo, estaba seguro de que habría una vacante en Mercedes, y también en otros sitios”, confiesa el asesor de Red Bull en una entrevista a F1-Insider.

“Le aconsejé que se tomara un tiempo libre. También pensaba en Red Bull. Quería que estuviera libre en el momento adecuado y así poder elegir”, continúa. “Cuando Ferrari le dio la noticia, nosotros no teníamos espacio libre para 2021. En ese momento pensábamos que Alex Albon lo haría bien, teníamos claro que seguiría en 2021”, añade.

“Eso es lo que le dije a Sebastian, pero desafortunadamente me equivoqué. Cuando nos dimos cuenta, Sebastian ya no estaba disponible: había firmado un contrato a largo plazo con Aston Martin. Sergio fue la opción lógica para nosotros entonces”, concluye.

Marko y Albon

El regreso de Vettel a Red Bull nos habría ofrecido una bonita batalla interna entre el piloto que llevó al éxito a la escudería de las bebidas energéticas y Max Verstappen, quien está llamado a lograr las victorias del futuro. Sin embargo, no sabemos si Sebastian habría preferido volver a vestir el mono de Red Bull o, por otra parte, elegir como destino el proyecto de Aston Martin, el equipo con el que competirá a partir de 2021 como compañero de Lance Stroll.

Red Bull contará la próxima temporada con Sergio Pérez como compañero de Verstappen. Ambos formarán una alineación de pilotos agresiva y con mucho talento.

Parrilla de pilotos de F1 2021

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.