Logo Autobild.es

Así era el raro y secreto Chevrolet Corvette de cuatro plazas que no llegó a fabricarse

Chevrolet Corvette de cuatro plazas
Un intento de respuesta al Thunderbird de la época.

El Chevrolet Corvette es el modelo más icónico de la marca alemana, un deportivo que ha ido evolucionando con el paso de los años y del que, según parece, nos hemos perdido alguna que otra versión muy interesante que nunca llegó a hacerse realidad. Gracias a la cuenta de Instagram de General Motors Design han salido a la luz imágenes de un inédito Corvette de cuatro plazas que nunca se produjo.

El modelo fue diseñado en 1962 como alternativa al Ford Thunderbird, que por aquel entonces gozaba de bastante éxito y aceptación:

Su diseño es muy reconocible, ya que cuenta con todos los rasgos luego vistos en la segunda generación del modelo, aunque el C2 no fuera lanzado por Chevrolet hasta un año después, en el 93. La silueta fue obra de Larry Shinoda, diseñador del Corvette, que para esta peculiar variante optó por alargar sus formas aumentando su longitud 152 milímetros y creando una distancia entre ejes de 2.641 mm.

Esto era más que suficiente para acoplar las dos plazas posteriores, cuyo acceso se facilitaba gracias a unas puertas algo más grandes de las que luego se vieron en el Corvette C2 de producción.

Chevrolet Corvette de cuatro plazas

El motivo por el que el Chevrolet Corvette de cuatro plazas no llegó a fabricarse no queda claro. Desde Corvette Blogger apuntan a que los mandamases de la marca odiaban el diseño, pero también a que en una prueba, uno de los ejecutivos de la firma se quedó encajado en las plazas posteriores, teniendo que desmontarse directamente el asiento delantero para que pudiera salir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.