Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡De dónde sale semejante llamarada en este Corvette C6 tuneado!

Meter un superdeportivo en un banco de potencia para medir el rendimiento de su motor siempre es un espectáculo: ruido, velocidad en sus ruedas y todos muy pendientes de unos monitores con los resultados

En el caso que nos ocupa se trata del Corvette de sexta generación, el C6 que fue el primero en montar los faros delanteros fijos, una decisión que buscaba reducir el peso, la complejidad y la resistencia aerodinámica. No se modificaron los faros traseros.

Corvette C6, un pionero

Con su en 2006, Chevrolet llevó aún más lejos su compromiso con las prestaciones. Y para ello utilizó materiales ligeros, con un chasis de aluminio (30% menos que la de acero) y paneles de fibra de carbono que contribuían a conseguir un peso en orden de marcha inferior a 1.450 kg.

En cuanto al motor, apunta un V8 a 90 grados de 6,2 litros y 437 caballos, con un par máximo salvaje de 586 Nm a 4.600 rpm. Obviamente, el ejemplo que protagoniza este vídeo tiene bastantes caballos más, con una modificación muy clara y es el escape, que situado en el lateral y por donde aparece una brutal llamarada que sobrecoge por su espectacularidad y por el tiempo que se mantiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.