Logo Autobild.es

Épico troleo de BMW al Tesla Cybertruck y su cristal roto

Tesla Cybertruck
BMW ha sacado partido del famoso cristal roto del Tesla Cybertruck a la hora de ensalzar las virtudes de su nuevo X5 Protection VR6, es decir, la versión blindada del SUV alemán.

El caso del Tesla Cybertruck –bueno, y de todos los Tesla– es digno de estudio. La compañía americana no se ha gastado ni un euro en publicidad a gran escala y todo el mundo conoce el vehículo. Lo extraño de la propuesta, la lengua viperina de Elon Musk en Twitter y, por qué no decirlo, el episodio del cristal irrompible que se rompió han hecho el resto. Y por si fuera poco, otros fabricantes se encargan de lanzarles dardos. Toda publicidad vale, aunque sea mala, ¿no? Seguramente eso es lo que ha logrado BMW, que ha troleado con un alto grado de acidez a los americanos al promocionar la nueva versión blindada del X5.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Recordemos que Musk prometió que los cristales del Cybertruck eran imposibles de romper, algo que saltó por los aires durante la presentación del modelo al lanzar contra ellos una bola de metal. Pues bien, ni cortos ni perozosos, a los de BMW se les ha ocurrido publicitar en Twitter el X5 Protection VR6 con esta frase: “Viene con ventanas a prueba de balas y con protección en el caso de que lo golpee una bola de metal”. Directo y al mentón de Tesla.

Según BMW, su X5 blindado sí que aguanta el impacto de bolas de metal a la altura de los cristales.
Según BMW, su X5 blindado sí que aguanta el impacto de bolas de metal a la altura de los cristales.

Este BMW X5, además de ir armado hasta los dientes para aguantar ataques de todo tipo, equipa un motor V8 de 4.4 litros capaz de desarrollar una potencia de 530 CV. De momento no conocemos la potencia que va a desplegar el Tesla Cybertruck en cada una de sus tres versiones, pero sí que será bastante más respetuoso con el medio ambiente que el todocamino alemán.

La variante más liviana del Cybertruck de Tesla asegura una autonomía de 400 kilómetros según el protocolo de homologación EPA estadounidense. La aceleración de 0 a 96 km/h en este caso la realiza en 6,5 segundos, mientras que la capacidad de remolque del vehículo es de 3.400 kilogramos. La segunda de las versiones equipa dos motores, eleva su autonomía hasta 480 kilómetros y firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La capacidad de remolque en este caso es de 4.500 kilogramos.

La versión estrella del Tesla Cybertruck es la que ofrece tres motores. Sus baterías, cuya capacidad está por descubrir, aseguran una autonomía de nada más y nada menos que 800 kilómetros, mientras que la capacidad de remolque se va hasta los 6.300 kilogramos. Tan impresionante o más es su aceleración de 0 a 96 km/h, puesto que la completa en 2,9 segundos. Pocos deportivos en el mundo logran algo así...

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.