Logo Autobild.es

Un envoltorio de sándwich causó el abandono de Alonso en Bahréin

Fernando Alonso

El curioso motivo del abandono de Alonso en Bahréin.

Fernando Alonso se vio obligado a retirarse al final de la vuelta 33 del Gran Premio de Bahréin debido a un problema en los frenos de su Alpine A521. Lo curioso de este asunto no es el fallo en sí, sino que éste fue causado por el envoltorio de un sándwich, que bloqueó el conducto de refrigeración de frenos y que provocó un peligroso pico de temperatura. Alonso tuvo que meterse en el box y acabar ahí su primera carrera de 2021.

Hamilton gana una ajustada batalla a Verstappen en Bahréin, Alonso abandona

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

El reestreno de Fernando Alonso terminó con el Alpine A521 en el box 23 vueltas antes de lo esperado. La culpa la tuvo un problema de frenos, que lastró el rendimiento del español sobre la pista y que era peligroso. Lo más curioso de este asunto es que el fallo en los frenos no estuvo causado por un problema de fiabilidad, como pareció en un principio, ¡sino por el envoltorio de un sándwich!

El paquete del bocadillo se quedó atrapado en el conducto de refrigeración del freno trasero, lo que provocó un pico de temperaturas y el equipo pidió a Alonso que retirara el coche. Sin duda, un hecho de lo más desafortunado, pero como dijo Fernando tras la carrera, mejor que suceda en un gran premio donde puntuar era improbable por el pobre rendimiento del Alpine A521. Y es que el problema de frenos no fue lo único que lastró a Alonso: tras la primera parada en boxes, tuvo un fallo en la batería que le obligó a reducir el ritmo.

"No ha sido el mejor comienzo de temporada para nosotros, ya que hemos tenido bastante mala suerte durante el fin de semana, tanto en clasificación como en carrera", explicó en comunicado post carrera Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine F1. "Los dos coches hicieron una buena salida y ganaron algunas posiciones en la primera vuelta, con Fernando Alonso afianzado entre los diez primeros puestos", resume Marcin. 

Alonso y Sainz

"Después la primera parada (de Alonso) tuvimos un pequeño problema que nos hizo reducir el rendimiento del coche y, después, tras la segunda parada, el envoltorio de un sándwich se coló en el conducto de frenos trasero del coche de Fernando, lo que provocó que subieran las temperaturas y daños en el sistema de frenos, por lo que nos retiramos por razones de seguridad. Fue una carrera con mucha mala suerte para Fernando, considerando su buena actuación".

Alonso salió noveno en Bahréin, pero se colocó séptimo en la salida, tras superar a Lance Stroll y a Carlos Sainz. Sin embargo, el rendimiento del Alpine no le permitió mantener la posición a medida que avanzó la carrera. En la segunda mitad, el problema en las baterías le hizo perder el puesto ante otros coches, como Yuki Tsunoda o Kimi Räikkönen. A pesar de todo, Alonso acabó contento por haber mostrado un buen ritmo en su primera carrera de F1 en más de dos años.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.