Logo Autobild.es

Fernando Alonso, obligado a retirarse en su vuelta a la F1

Fernando Alonso durante el GP Bahrein 2021

Fernando Alonso no ha podido alcanzar la meta en su vuelta a la F1.

Carrera díficil para Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 con el equipo Alpine, que acabó en boxes antes de tiempo. El asturiano sufrió con un ritmo lento, con el que le costaba entrar en las posiciones de puntos, y en la vuelta 33 se retiró por problemas de frenos en su Alpine A521. Lo mejor: hizo una buena salida y llegó a enfrentarse a coches más rápidos, como el Aston Martin, Ferrari o McLaren.

Hamilton gana una ajustada batalla a Verstappen en Bahréin, Alonso abandona

VÍDEO: Claves del GP Bahréin 2021

Fernando Alonso superó con nota los 'nuevos' retos a los que se debía enfrentar en su regreso a la Fórmula 1 y que le preocupaban, como dijo ayer tras la clasificación. Hizo una salida perfecta, con la que ganó dos posiciones - de noveno a séptimo -, no cometió errores durante sus paradas en boxes y además mantuvo bonitas batallas rueda a rueda. Entre ellas, con coches más rápidos y antiguos rivales, como Sebastian Vettel, o con Carlos Sainz, y se mantuvo en el 'top 10' hasta la primera parada en boxes.

En la segunda mitad de carrera, sin embargo, el ritmo del Alpine A521 cayó en picado por un problema en la batería y además se vio afectado por un fallo en los frenos que, en la vuelta 33, le obligó a retirarse. A pesar de todo, Alonso está contento con el trabajo realizado.

"Tenía ganas de acabar la carrera, pero no ha podido ser. Hemos tenido algunos problemas con los frenos, que nos han hecho abandonar, y antes también teníamos problemas con la batería en las rectas", revela Alonso, cuyo ritmo en la segunda mitad de carrera no era nada bueno. "Ha sido una carrera a contrapié pero emocionante. Para mí ha sido un buen día igualmente por el hehco de escuchar himno, estar en la parrilla, en la vuelta de formación... Fueron momentos chulos. No pudimos acabar, pero ya estamos pensando en Imola".

Alonso y Sainz

Alonso sabe que, de acabar la carrera, era improbable que lo hubiera hecho en los puntos, pero sí que le habría gustado ver la bandera de cuadros.

"Estar en la lucha con otros coches me ha hecho subir la adrenalina, aunque haya sido con coches más competitivos. Ha sido una pena que no hayamos podido estar más tiempo en pista y completar la carrera", dice Alonso. "Los puntos no iban a ser posibles o iba a estar muy justo, así que si tenía que pasar algo, mejor hoy para aprender y mejorar en la próxima", añadió.

El asturiano también dijo que le falta tiempo al volante para coger el ritmo al coche y mejorar su ritmo. "Hemos visto que a los pilotos que han cambiado de equipo les está costando la adaptación; multipliquemos eso por dos años y medio", comentó Fernando, que ya está deseando volver al coche en tres semanas, en el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola. "En cinco carreras estaré mejor, necesito tiempo con el coche..."

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.