Logo Autobild.es

Hamilton gana una ajustada batalla a Verstappen en Bahréin, Alonso abandona

Lewis Hamilton

Una carrera con emoción hasta la bandera de cuadros.

Lewis Hamilton gana la primera carrera de Fórmula 1 de 2021, tras superar a Max Verstappen por solo siete décimas en un final con polémica, tras tener que dejar pasar Max a Lewis a falta de unas vueltas para la bandera de cuadros. Fernando Alonso ha abandonado por un problema de frenos y Carlos Sainz, en su debut con Ferrari, ha finalizado octavo.

¿Cómo ver el GP de Bahréin F1 2021 en TV en directo?

VÍDEO: Claves GP Bahréin 2021

El principio de la carrera fue un tanto caótico. Durante la vuelta de calentamiento, Sergio Pérez se quedó parado en pista con su Red Bull, lo que provocó la repetición de la vuelta de formación. Por suerte para el mexicano, pudo regresar al pit-lane y comenzar desde ahí la carrera. Una vez se dio salida a la misma, no tardó en volver a interrumpirse, esta vez por un accidente de Nikita Mazepin, que provocó la salida del coche de seguridad. Para entonces, Verstappen había conservado la 'pole position', manteniéndose primero en la salida por delante de Lewis Hamilton y de Charles Leclerc, que superó a Valtteri Bottas.

Un poco más atrás, Fernando Alonso hizo una buena arrancada, que le permitió ascender desde el noveno hasta el octavo puesto tras adelantar a Carlos Sainz. El madrileño cayó al décimo lugar, superado por su compatriota y por Lance Stroll. Durante las primeras vueltas vimos una intensa batalla entre los McLaren de Norris y Ricciardo, que peleaban por el 'top 5' con Leclerc y Bottas (que no tardó en adelantar al monegasco), y también estuvieron en la lucha Alonso y Sainz.

Alonso y Sainz

El ritmo de Alonso, sin embargo, después de su primera parada en la vuelta 12, comenzó de caer. Y eso a pesar de que al entrar tan pronto consiguiera superar con sus gomas más frescas a Stroll y a Ricciardo, con el Aston Martin y el McLaren respectivamente, coches que a priori son más rápidos que el Alpine. Pero Fernando poco a poco fue perdiendo ritmo. Fue superado por Vettel, que había salido último, por Sainz, luego por Räikkönen, Tsunoda... y en la vuelta 33, a 23 del final, Alonso entró en el box para retirarse por un problema de frenos.

Sainz se mantuvo en la lucha por los últimos puntos en juego, dentro del 'top 10', y peleó en las últimas vueltas por el octavo puesto con Stroll, a quien adelantó en la vuelta 46. El madrileño comenzó la persecución a Daniel Ricciardo, a quien fue recortando tiempo poco a poco, aunque no fue suficiente al final.

Batalla por la victoria entre Hamilton y Verstappen

Verstappen y Hamilton

Verstappen perdió el liderato de la carrera tras las primeras paradas en boxes. El holandés paró cuatro vueltas más tarde (en la 18) que Hamilton para poner neumáticos medios. Lewis, con el duro, consiguió escaparse y adelantar con un undercut al de Red Bull, mientras que por detrás Bottas continuaba tercero. Verstappen fue acercándose poco a poco, vuelta a vuelta, hasta bajar la diferencia de los dos segundos.

Cuando Max estaba cerca de Hamilton y parecía dispuesto a lanzar el ataque, Hamilton hizo una segunda parada en la vuelta 28 para volver a poner gomas duras, las que mejor le estaban funcionando y únicas que tenía para llegar al final. Max contrarrestó en la vuelta 40, también con duros, y voló sobre la pista para cazar a Lewis. Salió de boxes a más de siete segundos del Mercedes número 44, a falta de 16 giros para el final.

Max comenzó las últimas diez vueltas de carrera a menos de tres segundos de Hamilton y continuó reduciendo hasta poder abrir el DRS cuando solo faltaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros. Solo un giro más tarde, en el 53 de 56, Verstappen superó a Hamilton en pista, pero un minuto más tarde el de Red Bull tuvo que levantar el pie al tomar un exterior de la pista en el adelantamiento por orden del equipo y Hamilton recuperó la posición. Solo faltaban dos vueltas para el final y Verstappen no consiguió recuperar el primer puesto.

Hamilton logró la victoria por solo siete décimas de ventaja sobre Verstappen y Bottas completó el podio. Lando Norris finalizó cuarto, con un fantástico Sergio Pérez quinto - remontando desde el último puesto -. Charles Leclerc acabó sexto, Daniel Ricciardo séptimo y Carlos Sainz, en su primera carrera con Ferrari, en la octava posición. Yuki Tsunoda y Lance Stroll completaron los diez puestos puestos, en los puntos.

La próxima cita del calendario de F1, el GP de Emilia Romagna, se celebrará en el Circuito de Imola el fin de semana del 18 de abril.

Resultados GP Bahréin 2021

Resultados GP Bahrein 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.