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Así enfoca Honda su paso al coche eléctrico

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Así enfoca Honda su paso al coche eléctrico. La compañía japonesa desvela los próximos pasos hacia la electrificación de su flota de vehículos en Europa.

Coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019, Honda nos revela cómo enfoca su paso al coche eléctrico proporcionando numerosos detalles acerca de su estrategia “Visión Eléctrica” para Europa. Esta estrategia de Honda compromete a la compañía a electrificar el 100% de sus ventas de automóviles en Europa para el año 2025.

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Esta estrategia dio comienzo con el Honda CR-V Hybrid y le sigue de cerca la revelación en Frankfurt de la versión de producción definitiva de su primer eléctrico puro, el Honda e. Según ha declarado Tom Gardner, Vicepresidente de Honda Motor Europe: “En 2020, Honda lanzará la próxima generación del Jazz. Hoy podemos confirmar que este modelo se introducirá en Europa con tecnología híbrida como única opción de propulsión”.

Los planes de Honda con el coche eléctrico

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Honda confirmó su intención de entrar en el sector energético con una gama de soluciones de carga y gestión de energía. En Frankfurt, la compañía muestra cómo su tecnología se puede utilizar para permitir la carga de vehículos no solo para aquellos usuarios que disponen de estacionamiento privado, sino también para aquellos que sólo pueden estacionar en la vía pública de áreas urbanas.

Para los que clientes de Honda que tienen la posibilidad de cargar sus coches enchufables en un domicilio privado, la compañía lanzará Honda Power Charger, un sistema que permite una carga óptima de CA óptima. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte, ofreciendo una potencia máxima de 7,4 kW o de 22 kW. Esta potencia permitirá cargar el Honda e al 100% en 4,1 horas con un suministro de 32 A.

Por otro lado, Honda, en colaboración con Ubitricity, ha abordado el problema de los conductores que no pueden cargar sus coches eléctricos en un domicilio privado y ha desarrollado una solución. Esta tecnología permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos, mientras que un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil permite aplicar la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.

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Además, el prototipo Honda Power Manager avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red se denomina “Vehicle­to­Grid”, y permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para, de forma inteligente, alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía, y obtener así un consumo más eficiente de las fuentes renovables. 

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