Logo Autobild.es

En España se roban 300 coches al día

En España se roban 300 coches al día
Según los datos facilitados por el comparador Seguros.es, cada día se roban en España un total de 300 vehículos. Aunque la mayoría de las sustracciones se producen en la calle, los conductores que aparcan su coche en garaje son los más concienciados con este problema.

Estas cifras suponen que anualmente se roban en España entre 100.000 y 120.000 vehículos, una cifra que supone el 0,53% del total. Lérida (1,16%), Málaga (1,14%) y Granada (1,13%) son, por este orden, las provincias españolas con mayor número de sustracciones.

Según el informe elaborado por Seguros.es, el número de robos no parece guardar relación directa con el porcentaje de usuarios preocupados por la pérdida de su vehículo. De esta forma, el 40% de los conductores españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo. Una tendencia que confirma la paradoja de que los conductores de Lérida, la provincia más conflictiva, son los que menos intención tienen de contratar una cobertura de robo (53,6%).

El estudio revela además que las personas que aparcan en un garaje colectivo son más proclives a contratar esta prestación que los que lo hacen en la calle (69,7 frente a 46,5%). Según el estado civil, los casados son los que muestran mayor preocupación (61,7 frente al 55% de los menores de 30 años). Por último, los directivos (76,9%), funcionarios (72,5%) y administrativos (68,4%) son los más sensibles a la posible pérdida de su vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.