Logo Autobild.es

La emocionante y elegante despedida de Audi del Real Madrid

La emocionante y elegante despedida de Audi del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado su nuevo patrocinio con BMW, que se hará efectivo a partir del 1 de julio. Eso sí, la llegada de una nueva marca de coches significa la salida de otra, Audi, que ha creado un vídeo de despedida recordando todos los momentos por los que han pasado ambas entidades juntas.

Y es que aunque parezca que ha sido durante menos tiempo, el patrocinio ha durado prácticamente dos décadas, concretamente 18 años, un periodo en el que el club blanco ha pasado por mucho.

Como narra el clip, se han jugado casi 900 partidos en los que se han engrosado de manera considerable el palmarés del club.

En este periodo se han ganado 5 de las 12 Supercopas de España que tiene el equipo, 2 de sus 19 Copas del Rey, 6 de sus 35 ligas, 4 de sus 7 Mundiales de Clubes, 5 de sus 14 Copas de Europa y 3 de sus 4 Copas de Europa.

Además, en el vídeo se puede ver a algunos de los jugadores ilustres que han pasado por el Real Madrid durante esta etapa, como son Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Ángel di María, Sergio Ramos o Pepe, entre otros.

Hay que recordar que en un lapso de apenas tres años Audi ha terminado sus contratos de patrocinio con los dos equipos más punteros de la liga española. Ahora ha sido el Real Madrid en favor de BMW, pero en 2019 fue el FC Barcelona quien pasó página y creó un nuevo acuerdo con Cupra

Respecto al nuevo acuerdo de BMW y el Real Madrid, el fabricante alemán ha señalado que va más allá del patrocinio al uso (aunque suministrarán vehículos a jugadores y cuerpo técnico) y que se va a crear “un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad”.

Etiquetas: fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.