Logo Autobild.es

Elon Musk podría dejar Tesla para dedicarse a los Bitcoin

Elon Musk
Ha invertido 770 millones.

Tras una época bastante convulsa en la que no deja de dar titulares, Elon Musk podría dejar Tesla. El CEO de la compañía (también de SpaceX y Solar City) estaría dando vueltas a la posibilidad de abandonarla para dedicarse a otros menesteres, concretamente al mundo de los Bitcoin.

VÍDEO: 5 cosas que amamos del Tesla Model 3

El rumor se basa en el hecho de que hace poco Musk invirtió 770 millones de dólares en una compañía de este tipo, una start-up tecnológica llamada Bitcoin Revolution 2. Aunque no se trate de su propia empresa, la inversión es suficiente como para convertirle en el mayor accionista y controlar así las decisiones que se lleven a cabo.

Todas las salidas de tono de Elon Musk

Esta sería la causa que le llevaría a retirarse, al menos parcialmente, de Tesla, pudiendo así centrarse en un nuevo proyecto que, según su criterio, podría ayudar a cambiar el mundo más que todo los que ha realizado hasta ahora. Sin entrar en muchos detalles (que no interesan aquí) se trata de un sistema de transacciones que tiene como objetivo redistribuir la riqueza del mundo.

Por lo que respecta a Tesla, esto podría ser un golpe importante. La firma no vive su mejor momento debido a los escándalos de su CEO (llamar pedófilo a un buzo, fumarse un porro en directo en una entrevista, etc.), que han puesto muy nerviosos a sus inversores. De ser cierto que abandona el barco las consecuencias podrían ser muy graves.

Fuente: Financetipsnow.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.