Logo Autobild.es

Elon Musk lanza el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo

Tesla Tequila
Elon Musk lanza el Tesla Tequila en un envase genial. La primera referencia de Musk a esta bebida fue en 2018 y finalmente ha cumplido con su palabra.

Lo que el fundador de Tesla promete, especialmente si se trata de temas que no tienen nada que ver con los coches eléctricos, por lo general lo suele cumplir. Ya lanzó hace unos meses unos llamativos pantalones cortos, y ahora ha hecho lo propio con una bebida alcohólica de la que habló en 2018. Y es que Elon Musk ha lanzado el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo y, como todo lo que crea la compañía estadounidense, ya está agotado a pesar de su elevado precio.

Honda sumará las emisiones de sus coches con los de Tesla

Todo se remonta al April Fools Day (el día de los Santos Inocentes en la cultura anglosajona, que tiene lugar el 1 de abril), cuando Musk bromeó en Twitter sobre ir a la quiebra y desmayarse rodeado de botellas vacías de “Teslaquilla”. La broma tuvo tal repercusión que el propio Musk registró el nombre “Teslaquila” en octubre de ese mismo año, lo que provocó el enfado del Consejo Regulador del Tequila de México, quien señaló que el nombre “tequila” está estrictamente regulado y vinculado al alcohol elaborado con agave en cinco estados mexicanos específicos.

VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno, y también los prototipos:

Elon Musk lanza el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo

Al parecer, el CEO de Tesla llegó a un entendimiento con este organismo y finalmente ha lanzado el Tesla Tequila. La bebida alcohólica está producida por Nosotros Tequila, una compañía especializada en el uso de mezclas de agaves de tierras altas y bajas de Jalisco, que es parte de la región designada de México.

De este modo, el Tesla Tequila es una mezcla 100% de agave de tierras altas y tierras bajas. Es un tequila añejo elaborado para beber y envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés. Según la descripción, “presenta un aroma a fruta seca y vainilla ligera con un final equilibrado de canela y pimienta”. Tiene un 40% de alcohol y se comercializa en un envase con un diseño muy atractivo en forma de rayo y una capacidad de 750 ml.

¿Cuánto cuesta el Tesla Tequila? Cada botella tiene un precio de 250 dólares (210 euros), envíos incluidos, aunque tan solo está disponible en algunos estados de Estados Unidos. Si vives en uno de estos estados, puedes olvidarte, al menos de momento, de adquirir el tequila de Tesla, porque todo el stock ya se ha agotado. Desconocemos si se repondrá o si se trata de una especie de producción limitada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.