Logo Autobild.es

Elon Musk está punto de ganar un millón de dólares

Elon Musk está punto de ganar un millón de dólares
Podríamos llamarle el nuevo Rey Midas porque convierte en oro todo lo que toca. Hablamos de Elon Musk que está a punto de ganar un millón de dólares por conseguir los objetivos fijados por Tesla en la mitad del tiempo previsto.

Se dice por Internet que el cofundador de Tesla Motors tiene en su cuenta corriente cerca de 11.000 millones de dólares (algo menos de 10.000 millones de euros al cambio). Una cifra a la que, sea o no acertada, Elon Musk está punto de sumar un millón de dólares.

Los mismos rumores que circulan por la Red apuntan que Musk tiene pactado con Tesla un sueldo de un millón de dólares anuales, pero en su contrato hay una claúsula que suma otro millón al montante si se conseguían cierto resultados. Pues bie, según cuenta Autoblog, Musk ha alcanzado la meta en la mitad de tiempo fijado con lo que Tesla no tardará mucho en ingresarle su dinero.

Piden el Premio Nobek de Ciencias para Elon Musk

En realidad no conseguirá el millón de dólares en metálico (tampoco en una transferencia). El acuerdo que Elon Musk firmó con la compañía de Palo Alto se refiere a que conseguidos los objetivos Musk aumentaría su participación en la compañía en un 10% y esto, transformado en valor, arroja la cifra de un millón de dólares.

Parece ser que esta no es la unica claúsula contractual que une a Elon Musk y a Tesla. Según cuentan, la participación del polémico Musk podría aumentar si, una vez iniciada la producción del Tesla Model 3 consiguen vender 300.000 unidades y siempre y cuando consigan que el valor de la empresa en bolsa pase en 1,6 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.