Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Elon Musk está emocionado con el Tesla pick-up

Tesla pick-up

Lo espera con ganas.

La cartera de productos de Tesla es bastante escasa, apenas tres modelos, pero a corto / medio plazo tiene previsto ampliarse con una gran cantidad de novedades: camión industrial, el SUV que conocemos como Model Y, el nuevo roadster… Pero ninguna ellas es la que más ilusión de hace a Elon Musk. El controvertido CEO tiene un claro favorito: el Tesla pick-up.

VÍDEO: Así de seguro es el Tesla Model 3, ¿cinco estrellas?

Así al menos lo ha declarado en una entrevista con Recode: “Y entonces tenemos el pick-up, del cual, en realidad,  es del que personalmente me encuentro más emocionado”.

Al ser preguntado por qué, contestó que “va a ser un pick-up muy futurístico, cyberpunk, como sacado de ‘Blade Runner’. Va a ser increíble, va a ser espectacular. Parará corazones, el mío lo para. Es cómo, ‘oh, es genial’”. Cuando al cuestión pasó a ser sobre a quién querría vender este modelo, la respuesta no pudo ser más inesperada: “Ya sabes, ahora mismo no sé si mucha gente comprará este pick-up o no, pero no me importa”. Aunque luego matizó apuntando que “quiero decir, me importa al final. Me importa, de verdad. Queremos sacar a los pick-up de gasolina y diésel de las carreteras”.

Para los incrédulos: así es la producción del Tesla Model 3

También explicó que en función de la aceptación de este modelo, que será de enormes dimensiones, hasta el punto de poder llevar un Ford F-150 en su caja de carga, podría seguirle otro más pequeño: “Con que haya un pequeño número de personas a las que les guste la camioneta, creo que crearemos un pick-up más convencional en el futuro”.

En la entrevista también dio algunas pinceladas de los otros modelos que están por llegar. Del camión expuso que “será muy bueno para el transporte muy pesado. Será el camión más pesado de su clase, de los camiones industriales”. Por otro lado, del Roadster aseguró que “será el deportivo más rápido en todas las dimensiones. El más rápido acelerando, el que más velocidad punta tenga, el que tenga mejor manejo. Es importante tener un deportivo eléctrico que sea más rápido que el deportivo de gasolina más rápido”.

Fuente: Recode.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas