Logo Autobild.es

Elon Musk dimite como presidente de Tesla tras la demanda por fraude

Elon Musk Tesla
Elon Musk dimite como presidente de Tesla tras la demanda por fraude de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Conservará el cargo de CEO.

La noticia saltó hace unas horas, Elon Musk dimitirá como presidente de Tesla tras la demanda por fraude interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Ambas partes llegaron a un acuerdo tras la demanda presentada por un tweet publicada por el propio Elon Musk. Además, deberá hacer frente a una fuerte multa en beneficio de la compañía.

No te pierdas: Todas las salidas de tono de Elon Musk

Según los términos del acuerdo, Musk pagará una multa de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros) a Tesla, y estos fondos se “distribuirán a los inversores perjudicados en virtud de un proceso aprobado por la corte”. El ejecutivo también se verá obligado a renunciar a su cargo como presidente de Tesla, aunque seguirá como CEO de la compañía. Por su parte, Tesla tendrá que abonar otra multa de 20 millones de dólares.

Vídeo: Elon Musk: la historia de un genio en dos minutos:

Elon Musk dejará la presidencia de Tesla

El fundador de la compañía fabricante de coches eléctricos tendrá 45 días para abandonar su puesto como presidente de la junta directiva y no podrá volver a ese cargo durante los próximos tres años. Su puesto como presidente de Tesla será ocupado por un ejecutivo independiente que aún no ha sido nombrado. 

Mientras tanto, Tesla tendrá que pagar una multa de 17,2 millones de euros y se verá obligada a introducir dos nuevos miembros independientes dentro de su junta directiva. “Los acuerdos, que están sujetos a la aprobación de los tribunales, darán lugar a un nuevo gobierno corporativo y diferentes reformas en Tesla, y el pago por parte de Musk y Tesla de penalizaciones financieras”, según afirma la propia SEC.

Elon Musk dimitirá como presidente de Tesla debido a una denuncia por parte de la denuncia interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores a raíz de los comentarios publicados por Musk en Twitter a mediados del mes pasado. Musk publicó que la empresa saldría de la bolsa en una operación de recompra, e incluso llegó a especular con el pago a inversores de 420 dólares por acción en dicha operación. 

Estos tweets provocaron una subida del precio de las acciones de Tesla de más de un 6% en las horas posteriores a los comentarios, lo que provocó, según el SEC, “una perturbación significativa del mercado”. 

Fuente: Business Insider

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.