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Eléctrico, SUV y barato, así es el Tata Punch.ev, el coche indio que podría triunfar en España

Tata Punch.ev

Hablamos de un rival directo del Dacia Spring, un coche de medidas contenidas, de bajo coste y tren motriz 100% eléctrico.

Eléctrico, SUV y barato, así es el Tata Punch.ev, el coche indio que podría triunfar en España. El Tata Punch.ev no llegará a Europa. Al menos, de momento. Pero sin duda se coloca como un gran acierto para la ciudad. Hablamos de un rival directo del Dacia Spring, un coche de medidas contenidas, de bajo coste y tren motriz 100% eléctrico. Vamos a echarle un ojo.

Con 3,85 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,44 metros, es ideal para la ciudad. Además, tiene un radio de giro de 4,9 metros, más que suficiente para moverse con soltura. Las medidas lo posicionan en un segmento urbano, donde los modelos suelen rondar los cuatro metros.

Por su estética recuerda a diferentes rivales. Unos dicen que tiene aire de Toyota Aygo, otros se decantan por el Hyundai Bayon. Pero lo cierto es que parece tener personalidad propia y solo se venderá en su país natal. Tata lo anuncia como un coche de uso práctico.

La marca destaca sus cuatro puertas con ángulo de apertura de 90 grados y la posibilidad de abrir el coche desde el smartwatch. Además, puede llevar techo solar con apertura por voz, encontrándonos en un interior con detalles que realmente son interesantes.

Dispone de levas de regeneración tras el volante y el selector del cambio automático incluye una pantalla para mostrar la posición en la que se encuentra. Un recurso que vemos en coches de nichos totalmente diferentes como son los de Mercedes. Y todo ello con un maletero que cubica 366 litros. 

En el interior también descubrimos el cuadro de mandos digital, donde podemos obtener toda la información. Destaca además el sistema multimedia desarrollado por Harman. Su equipamiento es bastante correcto, y podría convivir con los rivales europeos. Pero, de momento, no será el caso.

 

El Tata Punch 100% eléctrico se comercializa con dos variantes de batería y motor. Por un lado encontramos una con 25 kWh, 80 CV y 114 Nm de par. Por otro, tenemos una de 35 kWh, 120 CV y 190 Nm. La primera de ellas acelera de 0-100 km/h en 13,5 segundos y la segunda en 9,5 segundos. Prestaciones humildes pero también correctas.

Lo que más sorprende es que este coche tenga 20 niveles distintos de acabado. Cada uno de ellos cuenta con configuraciones distintas. El acabado inicial, el Smart, viene con faros de LED, 6 airbags, arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 15 pulgadas, 6 airbags, entre otros elementos.

Este acabado inicial arranca en poco más de 12.000 euros. Nada que ver con los más de 17.000 euros del Empowered, que como tope de gama monta 3 modos de conducción, cargador rápido de 7,2 kW, discos de freno en todos los ejes, cámaras de 360 grados, asientos delanteros ventilados, cargador inalámbrico, Apple CarPlay inalámbrico o cámara de marcha atrás, entre otros.

Tata Punch.ev

Y como cabría esperar en un coche de Tata, el Punch también se vende en versión gasolina. En estas opciones con motor de combustión también dispone de más de 20 versiones distintas. Y su precio pasa por poco de los 6.500 euros. 

Etiquetas: Motor

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