Skip to main content

Noticia

Motor

Tata Punch, el SUV indio hiperbarato y ultracompacto

Tata Punch

Un nuevo micro-SUV para la India.

Tata acaba de hacer pública la primera imagen de un nuevo modelo para el mercado indio que más de uno querría ver por aquí. Y es que se trata del crossover más pequeño y económico de su gama, que responde al nombre de Tata Punch. Una palabra que en inglés significa puñetazo, pero que también sugiere el adjetivo 'punchy', potente.

Sus dimensiones (3,84 m de largo, 1,82 m de ancho, 1,63 m de alto y 2,45 m de batalla) lo colocan dentro de un segmento de gran éxito en su país: los llamados micro-SUV. A pesar de ello, el diseño es bastante moderno. E incluso similar a sus 'hermanos mayores', los Harrier y Safari, con una carrocería bastante musculosa. También siguen las tendencias actuales el techo en blanco y los pilares en negro, que contrastan con la pintura del resto del coche. Aunque suponemos que esto será para las variantes más altas.

El Tata Punch está basado en la nueva plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced Architecture) del fabricante indio, que debutó con el urbano Altroz (arriba). Sin embargo, no está basado en este, sino en un prototipo presentado el año pasado y denominado solamente HBX.

No tenemos aún información oficial sobre los motores que pueda montar, pero se habla de que podría llevar un tres cilindros de 1.2 litros, que podría solicitarse con turbo o sin él. Por tanto, no sería tan 'potente', como su nombre indica. El propulsor estaría asociado a una transmisión de cinco velocidades, tanto si hablamos de la manual como de la automática, y la tracción exclusivamente sería delantera.

La marca repite varias veces en el comunicado y en el vídeo que puede verse arriba que este modelo está pensado para las generaciones actuales. Así que se puede esperar que mantenga la pantalla de infoentretenimiento (pequeña para los estándares europeos) y la instrumentación parcialmente digital que tenía el HBX, y de las que también hace gala el Altroz.

Con rivales como el Renault Kwid, el Maruti Suzuki Ignis o el nuevo Hyundai Casper dentro de ese segmento tan curioso de los micro-SUV indios, su precio es de lo más competitivo. Se espera que arranquen, para la versión de acceso, en menos de 500.000 rupias, o lo que es lo mismo, 5.700 euros.

TATA

Modelos populares

Ver todos los modelos

Y además