Logo Autobild.es

Tata Punch 2022: un SUV por poco más de 6.000 euros

tata punch

No estará disponible en Europa.

El pasado año se presentaba el Tata Punch, un SUV pequeño comparable con los Fiat Panda City Cross o los Dacia Spring. Tras su presentación el modelo de Tata se pone a la venta en su mercado local, un coche que arranca en poco más de 6.000 euros. Concretamente, la marca pide por él 6.300 euros, lo que te cuesta un extra más en alguna berlina de representación de cualquier marca de lujo.

Si echas un ojo al catálogo del Mercedes Clase S, el denominado “Paquete exclusivo” cuesta más de 7.000 euros. Por menos de eso tienes un Tata Punch, un todocamino robusto, o al menos en apariencia, de medidas contenidas que parece muy apto para pelear en la ciudad. Cuenta con 3,83 metros de longitud, y según la marca disfruta de interesantes capacidades off-road. Los números no mientes, y es que tiene una distancia libre al suelo de 19 centímetros, un ángulo de ataque de 20,3 grados y un ángulo de salida de 37,6.

En el interior pueden acomodarse hasta cinco personas, con un maletero de unos 366 litros de capacidad. Si hablamos de equipamiento, tendremos que elegir los acabados más caros para encontrar un despliegue completo. Faros LED, climatizador automático, control de crucero, cámara de visión trasera o cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Monta igualmente un sistema de infoentretenimiento Harman y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. ¿Qué os parece?

Si hablamos de potencias, el Punch cuenta con un motor gasolina de tres cilindros atmosférico con 86 CV y 113 Nm de par motor. Esta mecánica puede montar transmisión manual o automática. El Europa no veremos este modelo, un coche que no llegaría a los estándares de seguridad para ser vendido en el viejo continente. El modelo ha conseguido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Global NCAP, pero no pueden compararse con las de EuroNCAP.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.