Logo Autobild.es

El entrenamiento físico de Fernando Alonso: el superpiloto

Fernando Alonso Ferrari

José Armando Gómez

El entrenamiento que ha seguido Feranando Alonso durante sus vacaciones de verano es digno de un superhombre. El piloto de Ferrari se ha preparado a fondo para la segunda parte de la temporada.

Fernando Alonso Ferrari

Más allá de los circuitos, Fernando Alonso sigue un exhaustivo entrenamiento con el que mantener su condición física al máximo nivel.

No es algo nuevo. El piloto español ha sido desde siempre un apasionado del deporte y utiliza su hobby como método de entrenamiento físico. Sin embargo, desde que Fernando Alonso interactúa en las redes sociales, los seguidores están al tanto de las actividades y programas de preparación física que sigue el piloto de Ferrari.

Alonso basa su entrenamiento en cinco pilares: bueno con el running, gran nadador y un ciclista amateur de altísimo nivel. Además, completa su trabajo físico con sesiones de gimnasio y entrenamientos en el simulador que Ferrari tiene en Maranello, en el que prepara las carreras y afina las trazadas en los circuitos.

Este verano, durante las tres semanas de vacaciones que ha tenido la Fórmula 1, Alonso ha completado 1.280 kilómetros en bicicleta, 96 kilómetros corriendo, 21 nadando, 16 horas de gimnasio y otras 30 de simulador.

Además, Fernando Alonso esta aprovechando los días previos al GP de Italia para seguir trabajando su físico, ya que después comenzará la gira fuera de Europa, con siete carreras entre Asia y América en poco mas de dos meses. Algo que exige un gran desgaste (con poco tiempo para recuperar) y donde estará en juego el titulo.

Alonso está ya al máximo nivel para este duro sprint final.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.