Noticia

El Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel se mueve con bioetanol

Redacción Auto Bild

18/01/2010 - 18:30

El nuevo modelo, disponible en carrocerías berlina y familiar, funciona con bioetanol E85 y gasolina. Las versiones quattro del Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel llegarán en verano.

El A4 2.0 TFSI flexible fuel es el primer vehículo de la gama Audi que puede repostar indistintamente cualquiera de los dos combustibles. La gestión electrónica del motor dispone de un sensor especial que calcula el porcentaje de bioetanol en el depósito y adapta automáticamente el funcionamiento para que la combustión sea óptima y el conductor no aprecie el más mínimo cambio en el comportamiento del coche.
El modelo tiene la misma potencia que su hermano de gasolina (180 CV), con el que también comparte cifras de velocidad máxima y aceleración (236 km/h y 7,9 segundos, respectivamente). Su consumo homologado es, sin embargo, considerablemente superior (9,0 frente a 6,9 l/100 km). No obstante, esta desventaja se compensa con el precio del etanol, aproximadamente un 25% más barato, y su menor índice de emisiones de CO2 (un 75% menos).
Disponible en las carrocerías berlina y Avant con tracción delantera, el Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel tiene un sobreprecio de 650 euros con respecto a las versiones equivalentes alimentadas por gasolina convencional (33.710 y 35.310 euros). El modelo contará además con sus variantes quattro, que saldrán al mercado durante el tercer trimestre del año.
El bioetanol E85 está formado por una mezcla de etanol (85%) y de gasolina convencional (15%). Actualmente se produce mediante la fermentación alcohólica de plantas portadoras de energía, como el trigo, el maíz y la caña de azúcar. Su uso está poco extendido en Europa hoy en día. En el caso concreto de España existen aún muy pocos puntos de repostaje; la mayoría de ellos se concentran en Madrid y el País Vasco (comunidad autónoma que subvenciona con 400 euros la compra de vehículos movidos por este combustible).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches