El DB9 recibe la actualización más importante desde su aparición
en 2003, con retoques que incluyen un nuevo
diseño, modificaciones en el equipamiento
y cambios técnicos.
La imagen del 2+2 británico “rejuvenece” desde el
frontal: el paragolpes delantero, la parrilla y la toma de aire,
con formas hexagonales, han sido transformadas. También varían los
bordes de los faros, las pinzas de freno plateadas y las
llantas de aluminio de 20 radios, además de los
grupos ópticos traseros, ahora transparentes.
Su sistema de suspensión habitual ha sido
reemplazado por uno adaptativo, que ofrece mayor
confort y un comportamiento mejorado cuando se
conduce en modo “Sport”. Este dispositivo evalúa
de forma continua las condiciones óptimas de amortiguación.
Mediante un botón en la consola central, la firmeza se incrementa,
lo que proporciona más sujeción a la carrocería.
Forma parte del equipamiento de serie, al igual que un nuevo
monitor de la presión de los neumáticos y un sistema Bluetooth
revisado. Del sonido se encarga,
opcionalmente, Bang&Olufsen.
El dinamismo y las prestaciones están garantizadas por el motor
6.0 V12, con la friolera de 470
CV. Es capaz de alcanzar más de 300 km/h
y pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos. La potencia se
gestiona mediante una caja de cambios manual de seis marchas,
colocada cerca del eje trasero. También puede solicitarse la
transmisión automática Touchtronic 2.
La versión revisada de este Gran Turismo, que también triunfa en
las carreras más prestigiosas del mundo (como las 24 Horas
de Le Mans, donde consiguió victorias en su categoría en
2007 y 2008), ya está en producción. Los primeros pedidos
comenzarán a entregarse en julio.
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