Noticia

Motos

Dunlop triunfa en el Tourist Trophy 2015

Dunlop triunfa en el Tourist Trophy 2015
Iván Solera

Los pilotos de Dunlop John McGuinness y Bruce Anstey logran victorias y récord con los neumáticos de la casa británica en la carrera de motos más peligrosa del mundo.

Como competición el Tourist Trophy de la Isla de Man es probablemente la carrera de motos más peligrosa del mundo, cruzando poblaciones a más de 300 km/h. Además de una buena puesta a punto de la moto también son importantes los neumáticos. Dunlop ha sido el fabricante que se ha llevado los logros más importantes en su pugna con Metzeler en esta edición con John McGuinness y Bruce Anstey. Los neumáticos slicks Dunlop KR106 y KR108 fueron los modelos utilizados.

McGuinness hizo historia al ganar su séptimo Senior TT (igualando a Mike Hailwood) con récord de vuelta incluido, a 213.56 km/h. También batió el récord de vuelta en la categoría TT Zero de motos eléctricas, a 191.95 km/h. Con ella que suma su victoria número 23 en el TT, a sólo tres del legendario Joey Dunlop. Por su parte Anstey se llevó en este TT 2015 la primera carrera de Superbike, por lo que las carreras más exigentes para los neumáticos fueron para Dunlop.

John McGuinness: “Realmente lo di todo y la reacción en los boxes fue increíble – me sentí como nunca cuando rompí el récord anterior de los 209.21 km/h en la primera vuelta. Mi equipo me llevó perfectamente durante las paradas y al entrar en la tercera vuelta la reacción de la multitud fue genial. Tuve un par de problemas en la carrera Superbike el domingo, pero tras sentarme con mi equipo, uno de los pocos cambios que hice a mi Honda fue modificar mi compuesto de neumático y utilizar el mismo con el que Bruce Anstey ganó durante la carrera, claramente la elección correcta.”

Desde luego pocas maneras mejores hay de probar unos neumáticos de moto a máximo.

Imagen de perfil de Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con