Logo Autobild.es

Ducati Diavel 1260 Lamborghini: homenaje al Sián

Es lo que tiene permanecer al mismo grupo, que te da la posibilidad de crear versiones de lo más sugerentes, utilizando el nombre de otras firmas -poco faltó que se crease el Chrysler Lamborghini Edition- . Es el caso de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, nacida gracias a "la colaboración de las dos prestigiosas marcas".

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Esta edición limitada de 630 unidades toma como base la Diavel 1260 S y está inspirada en el Lamborghini Sián FKP 37, el primer superdeportivo alimentado por un V12 con tecnología híbrida. Las similitudes son claras y varias. Por ejemplo. el color 'Verde Gea' de la carrocería, las llantas forjadas con el mismo diseño -y color 'Oro Electrum'- que las del bólido, el escape hexagonal, el motivo 'Y' en el asiento, las tomas de aire y las cubiertas del radiador, estos dos últimos elementos, realizados en fibra de carbono. En ese mismo material han sido fabricados el spoiler, los guardabarros, la cubierta de los faros, la tapa del silenciador, la del depósito central, la del asiento y la del salpicadero. Todo ello combinado con el típico color rojo de Ducati, aunque únicamente en las pinzas de freno Brembo, y con el número 63, año en que fue fundada Lamborghini y número que multiplicado por diez llega a las 630 unidades numeradas que se fabricarán.

Prueba del Lamborghini Aventador SVJ sobre circuito

“Estamos convencidos de que nuestro diseño es sólido y uno de los más reconocibles en el sector automotriz”, manifiesta Mitja Borkert, jefe de Diseño de la compañía de Sant'Agata Bolognese. "La silueta única, limpia pero extremadamente distinguida, define la base de nuestro lenguaje de diseño. Nuestro enfoque de diseño visionario nos permite transferir nuestro ADN a otros productos: esto se logró a través de un fuerte trabajo en equipo, compartiendo nuestro estilo y la ventaja de ser dos marcas inspiradas en los mismos valores y el compromiso de 'divertirse al conducir'", informa sobre la Ducati Diavel 1260 Lamborghini.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

“La Ducati Diavel inspirada en el Lamborghini Sián celebra nuestros valores compartidos: los dos somos italianos, somos inherentemente deportivos y nuestro diseño siempre distingue nuestras creaciones”, expresa Andrea Ferraresi, Director de Ducati Centro Stile. "El Diavel 1260 Lamborghini se ha creado utilizando el mismo lenguaje de diseño que distingue al Sián FKP 37", finaliza.

VÍDEO: así es el Lamborghini Sián Roadster

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.