Logo Autobild.es

Dubai tendrá casas de lujo flotantes con pisos bajo el agua

Cuando uno parece tener el dinero por castigo, se le ocurren proyectos tan exóticos como este: construir casas flotantes con pisos bajo el agua de Dubai. La idee es crear en una isla artificial un complejo de 42 casas de tres pisos, dos bajo el agua y uno sobre la superficie. El precio de cada mansión: 1,3 millón de dólares (1,17 millones de euros).

La casa barco que cuesta más de 93.000 euros

¿Alguna vez has soñado con vivir en una casa submarina, sumergida en el agua? Pues, si tienes el dinero suficiente (mucho), quizás puedas. En Dubai se está trabajando en un proyecto que pretende construir un complejo de 42 casas de tres pisos: dos bajo el agua y uno sobre la superficie.

En la planta de la superficie, estas lujosas mansiones tendrán una zona de descanso (con ducha, mini bar, una pequeña cocina y un jacuzzi, entre otros accesorios), una terraza y un comedor.

En el tercer piso, el que está a mayor profundidad bajo el agua, estarán el dormitorio y el baño, además de un acuario personal.

Cada casa tendrá 158 metros cuadrados, la fecha de finalización del proyecto se ha establecido en 2017, y su precio será de 1,3 millón de dólares (1,17 millones de euros).

Este complejo de casas flotantes pertenece a un proyecto aún mayor llamado Thoe un grupo de seis islas artificiales, situadas a unos 4 kilómetros de la costa de Dubai. La isla que acogerá esta urbanización de casas sumergidas en el agua será, según los organizadores de la iniciativa, un lugar con playas de arena blanca, piscinas, lagunas, jardines tropicales y restaurantes y bares de superlujo; además, contará con el mayor acuario del mundo.

Fotos y fuente: Thoe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.