Logo Autobild.es

DS4 Crossback, primeras imágenes del futuro SUV francés

Nuevo DS4 Crossback

Lo esperamos antes de que acabe el año

Aunque su nombre te resulte familiar, nada tiene que ver el DS4 Crossback con el DS4 a secas que salió a la venta en 2011. 

El Citroën DS4 (entonces DS era la línea de alta gama de Citroën y no una marca independiente) tuvo también una variante crossover a la que llamaron DS4 Crossback pero desapareció hace un par de años porque las ventas no eran las esperadas.

Supersticiones fuera, DS recupera la denominación, pero construye un coche completamente nuevo. Desarrollado sobre la plataforma EMP2 Evo, el nuevo DS4 Crossback aumentará competencia en el segmento C, el de los SUV compactos premium.

Primeras imágenes del DS4 Crossback

La que abre esta noticia y la que te mostramos unas líneas más abajo son una recreación que adelanta las líneas del futuro DS4 Crossback.

El todocamino de alta gama medirá 4,45 metros de largo y tendrá una silueta de aire deportivo, con una línea de techo algo más baja en las plazas traseras pero sin caer en el detalle de manera tan acusada como lo hacen los SUV coupé.

Nuevo DS4 Crossback

El habitáculo será lujoso, con materiales de alta calidad, dos pantallas gigantes y funciones de conducción autónoma de nivel 3.

A nivel mecánico, el nuevo SUV de DS tendrá dos mecánicas de combustión tradicionales y dos versiones híbridas enchufables con tecnología E-TENSE. Estas tendrán un motor eléctrico que irá asociado a las ruedas trasera para, con el de combustión enviando fuerza a las delanteras, ofrecer tracción integral. En cuanto a potencias, se espera que las máximas sean de 300 y 360 CV.

Se espera que el DS4 Crossback se presente antes de que termine el año y salga a la venta en 2021.

Fuente: motor.es

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.