Logo Autobild.es

DS elige a España como el primer destino de su nueva colección exclusiva inspirada en Saint-Exupéry

DS 3 Antoine de Saint-Exupéry.

Lidia Vega

DS ha lanzado su nueva colección temporal inspirada en Antoine de Saint-Exupéry. Los exclusivos DS 3, DS 4 y DS 7 se comercializarán primero en España.

Un año más, DS ha lanzado una colección exclusiva que solo aguantará unos meses en el mercado. En esta ocasión, los nuevos modelos inspirados en Antoine Saint-Exupéry viene a dar reemplazo a la edición especial DS7 Esprit de Voyage.

En concreto, DS ha presentado una edición limitada para los modelos DS 3, DS 4 y DS 7. Todos ellos comenzarán a comercializarse este mismo 14 de mayo en España, siendo en primer país europeo en recibir las unidades en los centros de distribución. El motivo, según Olivier François, CEO de DS Automobiles, se debe a que "España es un buen mercado" para el grupo.

En la parte baja de las puertas de todos los modelos aparece una ilustración y una frase de Antoine de Saint-Exupéry.
En la parte baja de las puertas de todos los modelos aparece una ilustración y una frase de Antoine de Saint-Exupéry.

DS Automobiles

Holanda y Alemania serán los siguientes en sumarse al lanzamiento de la última edición limitada de la firma de lujo gala, el 22 y 28 de mayo, respectivamente. En total, se venderán en 450 DS Store de 40 países. La elección del humanista, viajero y escritor se debe a que, para DS, reúne a la perfección la esencia de la marca. 

"Antoine de Saint-Exupéry es, ante todo, Francia. Además, su espíritu aventurero te invita a soñar con viajar". Ambas cosas es lo que quiere transmitir DS con estas colecciones limitadas. Para diseñar sus modelos, han elegido tres de sus libros: El Principito, Correo Sur y Ciudadela. Además, este año coincide con el 80 aniversario de su muerte.

El DS 7 E-Tense 4x4 elige los neumáticos Michelin Crossclimate2 SUV para sus aventuras sobre hielo y nieve

El DS 3 Saint-Exupéry junto con el aviador que representa al poeta.

DS Automobiles

DS 3 Antoine de Saint-Exupéry está inspirado en El Principito

El primer modelo de la gama está inspirado en El Principito, la obra más conocida de Antoine de Saint-Exupéry. El DS 3, como los otros dos modelos, está disponible con un nuevo tono específico "Night Flight". Esta pintura nacarada compuesta de pigmentos aporta sutiles reflejos dorados como un cielo estrellado al amanecer. 

El coche cuenta con un interior en cuero nappa marrón criollo con decoraciones específicas en el salpicadero y las puertas. El bordado satinado dibuja líneas como una estrella fugaz y las emblemáticas costuras de punto de perla son de color Terre de Cassel. El refinamiento interior se ve subrayado por una cubierta de airbag forrada en cuero. 

La chapa con la firma del aviador en la puerta delantera.

DS Automobiles

Todos los modelos de esta gama cuenta con una frase del libro y un dibujo en el umbral de la puerta de conductor. En este caso, la cita tomada es "para los que viajan, las estrellas son guías". Un modelo multienergía, DS 3 Antoine de Saint-Exupéry, está disponible en 100% eléctrico E-TENSE, HYBRID autorrecargable, PureTech 130 gasolina y BlueHDi 130 diésel. 

Hay disponibles tres tonos de carrocería con techos negros: Night Flight, Crystal Pearl y Negro Perla. La gama de precios es muy amplia, pudiendo encontrar el DS 3 E-Tense por 47.100 euros (el coste más alto) o el DS 3 PureTech 130 Automático por 37.400 euros (el más económico).

DS 4 Saint-Exupéry.

DS Automobiles

DS 4 Antoine de Saint-Exupéry evoca a Correo Sur

El segundo modelo está inspirado en Correo Sur, el primer libro publicado del autor. En este caso, el interior del coche es en cuero marrón Criollo adornado con acabados exclusivos. Además, en el salpicadero, el cuero está firmado con doble costura Criollo y Terre de Cassel. 

El bordado Terre de Cassel se utiliza también en las decoraciones de las puertas. Los asientos delanteros están calefactados, masajeados y ventilados. Al igual que en el resto de la gama, una insignia de Saint-Exupéry firma el salpicadero. 

El interior del DS 4 de la colección.

DS Automobiles

En esta ocasión, en los umbrales de las puertas delanteras se puede ver la cita "las estrellas miden distancias verdaderas" y un dibujo de un avión. Con efecto diamante, las llantas SEVILLA de 19 pulgadas cuentan con una nueva tapita central en el color Vuelo nocturno. 

Los colores del techo son exactamente iguales que en el DS 3 de la colección. En cuanto al precio, el DS 4 PureTech 130 Automático es el más barato, costando 44.950 euros, mientras que el DS 4 E-tense 225 es el más caro con un precio de 53.950 euros.

DS 7 Antoine de Saint-Exupéry.

DS Automobiles

DS 7 Antoine de Saint-Exupéry hace referencia a Ciudadela

El último modelo de la colección es el DS 7, inspirado en Ciudadela, una colección de reflexiones sobre la condición del hombre, a título póstumo para el autor. Este coche presenta un nuevo interior en cuero marrón Criollo. El cuero Nappa se acompaña de bordados Tramontane y pespuntes perlados Terre de Cassel.

Como en el resto de modelos, el DS 7 también cuenta con la insignia de la firma de Antoine de Sanit-Exupéry en el salpicadero y la cita "él es el camino de intercambio entre las estrellas y nosotros" y el diseño de las estrellas fijadas en los umbrales de las puertas delanteras.  

El salpicadero del DS 7 con la insignia Antoine de Saint-Exupéry.
El salpicadero del DS 7 con la insignia Antoine de Saint-Exupéry.

DS Automobiles

En este modelo premium, encontramos otros bordados y el reposabrazos marrón Criollo. Además, el volante está completamente tapizado en cuero negro basalto, incluida la cubierta del airbag. Los asientos delanteros están calefactados, masajeados y ventilados y el equipamiento se mejora con ventanas acústicas para optimizar el confort. 

Por su parte, en el exterior del DS se ha instalado un nuevo distintivo Antoine de Saint-Exupéry en las puertas y un nuevo centro de rueda en el color Vuelo nocturno subraya la exclusividad de esta colección. Las llantas NEW YORK de 21 pulgadas también son una creación específica para el DS 7 E-TENSE 4x4 360

 

El DS 7 está disponible con motores híbridos enchufables de AWD 360, 300 y en E-TENSE de 225 caballos de fuerza, así como con el motor diésel BlueHDi 130. Hay cuatro tonos disponibles: el tono específico Night Flight, así como Pearl Crystal, Negro Perla y Azul Zafiro. El DS 7 BlueHDi 130 Automático es el más accesible, con un precio de 49.700 euros, mientras que el DS 7 E-TENSE 4x4 360 parte desde los 68.300 euros.

Los modelos de esta colección estarán en el mercado menos de un año, aunque la marca no sabe especificar cuántos modelos se pondrán a la venta. Además, junto con el coche, recibirás un certificado que acredita que DS le ha puesto tu nombre a una estrella. 

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.