Logo Autobild.es

La 'drag race' que hará llorar de emoción a Donald Trump

Drag race Corvette contra Shelby
¿Por cuál apostaría el presidente de EEUU?

De un lado, un Corvette Z06; del otro, un Ford Mustang GT500. Caballos y potencia cien por cien americanos. La drag race que hará llorar a Donald Trump.

Las dos bestias americanas miden sus fuerzas para ver cuál recorre el cuarto de milla en menos tiempo. Lo hacen en paralelo, con una salida no exenta de humo neumático como en una carrera de aceleración que promete ser muy ajustada y no decepciona en el resultado.

En términos de edad, esto no es una pelea justa, pero tratándose de dos de los coches favoritos de Estados Unidos y dos de los más potentes del planeta, los años que llevan en el mercado importan poco.

Ford está trabajando en un nuevo Mustang GT500 que según los rumores que rodean al coche se moverá gracias a un motor V8 sobrealimentado de 680 CV. No muchos más que los caballos que cabalgan bajo el capó del modelo al que reemplaza y que ves aquí luchando contra el Corvette Stingray 2017.

La potencia del Mustang llega por cortesía de un motor V8 de 5,8 litros y 662 CV. Eso es más que suficiente para plantar cara al Corvette Z06, que sale de fábrica con 650 CV gracias a un motor de 6.2 litros sobrealimentado LT4 V8 . 

Llega el momento de decidirse, ¿por cuál apuestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.