Logo Autobild.es

Drag race: Porsche 911 GT3 RS contra Jaguar F-Type Coupé R

Drag race: Porsche 911 GT3 RS contra Jaguar F-Type Coupé R

Nacho de Haro

Esta carrera de aceleración entre un Porsche 911 GT3 RS y un Jaguar F-Type Coupé R te demostrará que la potencia no lo es todo, una batalla que enfrenta al 911 más extremo contra una de las variantes más poderosas del esbelto coupé de Jaguar. ¿Cuál crees que se impondrá en esta ocasión, el alemán o el británico?

No te pierdas: ¡Vídeo! Los pilotos de una 'drag race' cruzan la meta a pie

Aquí tienes una carrera de aceleración entre un Porsche 911 GT3 RS y un Jaguar F-Type Coupé R. El atractivo deportivo de Jaguar se enfrenta en esta batalla contra uno de los pesos pesados del segmento, un automóvil que se presenta como la versión más radical de la actual generación del Porsche 911 (con permiso del 911 R). Lo lógico sería pensar en que se impondrá el más potente, pero como verás a continuación, hay otros muchos factores que entran en juego.

Por ejemplo, el peso. El Porsche 911 GT3 RS actual arroja una cifra de 1.495 kilogramos, es decir, pesa 155 kilogramos menos que su oponente en esta ‘drag race’, el Jaguar F-Type Coupé R de propulsión (recuerda que ahora la marca también lo comercializa con tracción a las cuatro ruedas). O también, por la instantánea respuesta del propulsor atmosférico del alemán, que aunque es considerablemente menos potente (500 CV frente a 550 CV) y tiene menos par motor (460 Nm por los 680 Nm del británico), acelera como ganas desde el instante en el que pisas el pedal del acelerador a fondo.

La capacidad tracción no es determinante en esta carrera de aceleración entre un Porsche 911 GT3 RS y un Jaguar F-Type Coupé R, pues ambos vehículos no partieron de parado. Otro detalle que sí que puede resultar determinante para el resultado que verás en el vídeo que tienes a continuación puede haber sido las cajas de cambio que equipan uno y otro, pues mientras que el modelo Porsche recurre a un cambio específico PDK de doble embrague, el de Jaguar emplea una caja tradicional con convertidor de par firmada por ZF

[yb:https://youtu.be/DLfYaUmGLTc]

Y para terminar, no te pierdas esta fricada de vídeo que nos encanta y no es otra cosa que un Porsche 911 GT3 RS fabricado con piezas de LEGO. ¡Dale al Play y flipa!

Vídeo Porsche 911 GT3 RS fabricado con piezas de LEGO

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.