Logo Autobild.es

Drag Race: Porsche 911 GT3 RS contra Nissan GT-R

Drag Race: Porsche 911 GT3 RS contra Nissan GT-R
El poderoso Porsche 911 GT3 RS se mide ante el Nissan GT-R en una impresionante carrera de aceleración en un cara a cara en el que no solo va a contar la potencia, sino también el peso...

El Porsche 911 GT3 RS, de 493 CV se mide ante el Nissan GT-R, con 542 CV. ¿Quién ganará? A la vista de sus casi 50 CV de diferencia puede parecer fácil, pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo… Nuestros amigos de www.carscoops.com nos traen un nuevo y espectacular vídeo en este enlace, donde ambos superdeportivos se miden en una aceleración pura… y muy dura. Y es que la revista EVO ha puesto a prueba estas dos máquinas en la pista Cambridgeshire de Alconbury (Gran Bretaña) para averiguar cuál es el más rápida.

Aquí tienes un vídeo de una Drag Race 'familiar': BMW M235i contra BMW M4

El Nissan GT-R con su motor V6 de doble turbo, 542 CV y tracción total, debe ser un ganador fácil, ya que cubre el 0 a 100 km/h en unos en 2,7 segundos. A continuación puedes ver una galería del recientemente presentado Nissan GT-R 2017, que ha incrementado su potencia hasta los 570 CV, además de lucir un ligero 'restyling' en su carrocería.

El Porsche GT3 RS, por otro lado, cuenta con ‘solo’ 493 CV de su motor de seis cilindros atmosférico y que son enviados solo al eje trasero. Pero si la historia nos ha enseñado algo es que no se puede subestimar el rendimiento en la línea recta del arma germana.

Y es que el motor trasero da al GT3 RS un agarre impresionante desde el primer momento, mientras que la transmisión automática PDK es sin duda una de las más rápidas del mercado. Y por último, pero no menos importante, está la diferencia de peso: el Nissan es casi 300 kg más pesado ​​que el Porsche lo que puede resultar decisivo en esta singular competición.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.