Logo Autobild.es

Drag Race total: Nissan GT-R, Ferrari 458 y McLaren 650S

Drag Race total: Nissan GT-R, Ferrari 458 y McLaren 650S
Hoy te traemos la que puede ser la drag race total, porque enfrenta a tres máquinas del asfalto el Nissan GT-R, el Ferrari 458 Speciale y el McLaren 650S. Uno de ellos gana con diferencia, la pregunta es ¿adivinas cuál?

Si una prueba merece el nombre de drag race total es sin duda la que enfrenta a tres máquinas del asfalto como el Nissan GT-R, el Ferrari 458 Speciale y el McLaren 650S.

El reto era ver cuál de estos tres portentos de la automoción necesita menos tiempo y espacio para acelerar. Apostar por uno no resulta fácil ya que a cualquiera de los tres le sobran atributos para convertirse en ganador. Por eso, lo que más sorprende es que el campeón de esta drag race a tres bandas no te voy a decir cuál es) se alza con la victoria con una distancia considerable.

"Acabo de destrozar mi Ferrari 458 Speciale"

El Nissan GT-R monta un motor V6 de doble turbo y 550 CV. Sus datos de aceleración son bestiales: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

El Ferrari  458 Speciale lleva el motor V8 atmosférico de la marca del cavallino, pero mejorado para aumentar su potencia hasta los 605 CV. Sobre el papel es más rápido que el GT-R pues hace el 0-100 km/h en tres segundos. Pero lo que dice la teoría, no tiene por qué corresponder con lo sucede en la vida real...

El McLaren 650S, por su parte, hereda el motor V8 twin-turbo del MP4-12C, aunque aumenta su potencia hasta llegar a 641 CV. Su o-100 km/h oficial es de tres segundos y puede pasar de 0 a 200 km/h en menos de 8,5 segundos. Su velocidad máxima es de 333 km/h.

Hechas las presentaciones y con cada contricante colocado en la línea de salidad: ¡Qué empiece la drag race total!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.